Ángel De Brito Vs. Nancy Pazos: ¿Cuál es el límite?

Nancy Pazos fue muy dura contra Ángel De Brito.
Nancy Pazos fue muy dura contra Ángel De Brito.

Los periodistas se enfrentaron por Florencia Peña, pero no tardaron en sacar los trapitos al sol.

La reunión de Florencia Peña con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, en pleno confinamiento estricto, desató un escándalo a nivel social y político. Y también tuvo un gran impacto en el mundo del espectáculo, no solo porque a muchos actores no les simpatizó que la conductora de Flor de equipo fuera a hablar en nombre del gremio, sino porque la polémica tuvo un efecto dominó y disparó otros enfrentamientos. Por ejemplo, el caso entre Ángel De Brito y Nancy Pazos.

La periodista fue una de las primeras en salir a defender a Peña a capa y espada, argumentando que al resto de las figuras que se reunieron de manera presencial con el Presidente no las tildaron de “gato” como a la protagonista de Casados con hijos. Pero además, señaló que De Brito fue muy duro con Flor y no pidió disculpas al ver que la actriz sufrió una crisis nerviosa.

“Ángel De Brito se hace el pelotudo y escribió, concretamente, ´Flor de gaterío´. ¡Hay que ser mala gente! El mismo señor que, claramente, nos pidió a todos que nos calláramos cuando se casó. Entonces, ¿dónde están los códigos?”, manifestó indignada en un móvil con Intrusos y rápidamente Adrián Pallares decidió cortar la nota para que no siguiera aumentando la tensión.

Luego de las explosivas declaraciones de Pazos, el conductor de Los ángeles de la mañana decidió enviarle una carta documento. Y aunque todo parecía que el motivo de su accionar fue el comentario sobre su vida privada, el origen habría sido una columna periodística que escribió Nancy en la que, a su criterio, lo hacía “partícipe o miembro de una alegada operatoria de inteligencia orquestada a los fines de perseguir mediante el odio, la misoginia y la violencia de género a la señora Florencia Peña”. Y como la periodista no respondió la misiva, De Brito planea llevarla a juicio.

Más allá del conflicto legal, esta pelea lleva a pensar cuál es el límite para las personas que trabajan en televisión y forman parte del “show”. Para muchos, el planteo de Nancy fue correcto, ya que para defender a Flor utilizó un recuerdo que De Brito suele utilizar en su programa: dar detalles sobre la vida privada de los famosos.

Pero también hubo personas que consideraron que el comentario de Nancy fue violento, ya que está vinculado con la sexualidad del periodista, algo de lo que nunca habla. Y aunque en 2019 se supo que pasó por el registro civil con su pareja, no quiso hacer declaraciones al respecto. En otro orden de cosas, desde que Nancy dejó el panel de LAM se mostró muy crítico con la periodista y no dudó en abordar temas relacionados a su trabajo, sus peleas o su familia.

No es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo con personajes de los medios. Sin ir más lejos, cuando en 2018 Jorge Rial protagonizó fuertes enfrentamientos con su hija Morena y con su entonces pareja, Facundo Ambrosioni, no soportó las repercusiones y decidió alejarse de los medios por varias semanas.

Hay más de un famoso que demuestra que se puede tener una vida privada más allá de los medios. Eso no se cuestiona. Sin embargo, es difícil que en un enfrentamiento sus oponentes no se metan con ella. Y en caso de que esto pase ¿es necesario llegar a la Justicia? Sin dudas, el caso de Pazos y De Brito dejará mucha más tela para cortar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA