sábado 26 de septiembre de 2020

Da La Nota

Agustina Kämpfer y sus increíbles posturas de yoga

“Las recomiendo para luchar contra el sedentarismo en cuarentena”, dice la periodista que estudia el instructorado en esa disciplina.

Agustina Kämpfer hizo del yoga un estilo de vida, desde hace años practica y ahora está por terminar el instructorado para así compartir y enseñar la disciplina a otros. En las redes sociales, suele dar consejos y algunas clases para instalar que “el yoga te encuentra en la intención”.

Y una de sus posiciones acaparó la atención de todos sus seguidores por ser inusual aunque según Agustina, muy necesaria en estos momentos de pandemia. Se trata de una postura variante de Garudasana (del águila) que se recomienda hacer a quienes son sedentarios o pasan largas jornadas de home office.

Las posturas invertidas me salen desde chica, así que esa es una trampa de mis travesuras cuando era niña, no del ejercicio del yoga”, dice la panelista de “Nosotros a la mañana”.

“Al vencer la gravedad del cuerpo, se reactivan todos los órganos y la circulación de la sangre”, puntualiza, además de compartir los beneficios para mejorar posturas corporales, paliar y prevenir dolores de cintura: “Hay variantes que se pueden hacer sentados viendo la tele o haciendo cualquier cosa”.

A falta de tiempo para hacer yoga, podés mecharlo en tu vida cotidiana”, suma. “Incluso, las posturas cortan la deformación del cuerpo que se producen con el tiempo, cuando se te acortan los músculos de las piernas, por ejemplo”, amplía Agustina.