Acusan a Karol G de ligar el narcotráfico con su éxito “Bichota”

Acusan a Karol G de ligar el narcotráfico con su éxito “Bichota”
La colombiana ha tenido que referirse a la letra de su canción.

La cantante ha sido señalada por varios fans respecto al single que ya consiguió más de 311 millones de reproducciones en YouTube. El término es utilizado en países de Latinoamérica para referirse a líderes narcos.

Karol G disfrutaba del éxito rotundo de su último hit cuando le cayó una polémica encima. Las redes sociales se han invadido de mensajes en contra de la cantante y muchos usuarios la acusan no solo de insensible sino de promover un tema que desde hace décadas se lucha en América Latina: el narcotráfico.

Según lo que circula por las redes, muchos fans latinos de la colombiana han dejado en claro que la canción “Bichota” está llena de mensajes subliminales y algunos otros con doble sentido sobre el mundo de las drogas y sus comerciantes más acaudalados. Desde un principio, el termino “bichota” es usado en Puerto Rico para denominar a los narcos que poseen mayor cantidad de bienes, fortuna y poder inmesurable.

La cantante se ha referido sobre el significado de su tema y explicó que siempre quiso referirse a la mujer empoderada, que tiene el control, no se siente intimidada y tampoco se iguala con nadie. Pero muchos usuarios sigue difiriendo respecto a lo que quiere decir con su letra.

“Luego de una semana sangrienta en Puerto Rico, donde sí se utiliza la palabra ‘Bichota’, lo menos que se necesita es que alguien con tu plataforma motive a otras ‘chamaquitas’ con una palabra que ni conoces su significado”, escribió uno de los internautas que está en contra de uno de los exitazos del verano.

Una famosa tiktoker, Ana Saucedo, hizo uso de los videos para dejar en evidencia muchas de las partes en donde en realidad, la cantante podría estarse refiriendo a las drogas. “Bichota no es en realidad una mujer empoderada, hasta el mismo Bad Bunny explicó que la palabra es en realidad bichote y quiere decir la gente de la calle, los que mandan en la calle”, explicó. “Evidentemente Karol G le está dando un significado erróneo. Es una palabra de la jerga puertorriqueña que significa jefa de las drogas”.

Incluso se refirió a un corto fragmento que dice “viene Mari, viene Juana” y dice en sus videos que claramente se refiere a la llegada de drogas. “Cuídense mucho porque, aunque no lo crean, en todo eso hay un trasfondo espiritual”, dijo para finalizar su video.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA