11 de julio de 2019 - 18:25

Curioso caso de la Roma y una chica mendocina

El club presentó a su nuevo refuerzo recordando a Malén Zoe Ortiz, una chica mendocina desaparecida en España.

Los clubes deportivos se hacen grandes por sus títulos y por sus compromisos sociales. En Italia, la Roma ha demostrado su compromiso con la sociedad presentando sus contrataciones con carteles en los que solicitan ayuda para localizar a niños desaparecidos.

 

Ahora, con la llegada del arquero catalán Pau López procedente del Real Betis, el club romano ha incluido la fotografía y datos de la mendocina Malén Zoe Ortiz, cuyo rastro se perdió en Mallorca en 2013 cuando tenía 15 años.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
Videos: Isurus perdió el invicto y se viene una semana clave en la LLA
 

El club italiano ha firmado un acuerdo con asociaciones de desaparecidos en España, Reino Unido, Italia, Estados Unidos y Kenia para ayudar en la búsqueda de niños que se encuentran en paradero desconocido.

En las fichas aportadas por la entidad aparecen el nombre, el lugar, la fecha y la edad que tenía el menor en el momento de su desaparición. Además, se aporta el teléfono de contacto.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
Con un mendocino, debuta la selección de remo
 

Más de cien personas se concentraron el domingo 2 de junio por la mañana en Sa Pinada de Santa Ponça para recordar a Malén Zoe Ortiz, en un intento más por mantener viva la memoria de la desaparecida y demandar avances en la investigación.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
Los tres factores que permiten la adopción de la red 5G en Latinoamérica
 

La por entonces adolescente desapareció en Magaluf, en concreto en la rotonda de Los Piratas, tras salir del instituto el 2 de diciembre de 2013 cuando tenía 15 años.

El domingo 28 de octubre del pasado 2018, familiares y amigos de Malén se dieron cita en una concentración llevada a cabo poco antes de que se cumpliera un lustro de su misteriosa desaparición.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
Es oficial: Barcelona quiere a Lautaro Martínez
 

Un día más tarde, la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas QSD Global y un grupo de familias de personas desaparecidas mantuvo un encuentro con el presidente del Parlament junto con los portavoces de los grupos políticos con representación parlamentaria.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
FIFA prohibirá que clubes deudores contraten jugadores
 

Malén Zoe Ortiz vivía en España desde el 2011 luego de que la justicia le diera la tenencia a su padre, Alejandro, quien se fue de la provincia en 2001 empujado por la crisis.

LAS MAS LEIDAS