Más de cuatro millones de personas, equivalentes a 80 por ciento de la Región Metropolitana de Santiago, quedaron hoy sin agua potable a raíz de un aluvión que enturbió el caudal de un río en la precordillera chilena.
Más de cuatro millones de personas, equivalentes a 80 por ciento de la Región Metropolitana de Santiago, quedaron hoy sin agua potable a raíz de un aluvión que enturbió el caudal de un río en la precordillera chilena.
“En un principio eran 1,06 millones de clientes; ahora estamos hablando de más de cuatro millones de personas afectadas con este corte, casi 80 por ciento de la Región Metropolitana“, explicó a la radio Cooperativa la intendenta interina Caterina Klein.
Los deslizamientos de tierra se produjeron en San José de Maipo, localidad vecina a Santiago y enclavada en la precordillera de Los Andes, debido a una imprevista lluvia a más de 4.000 metros de altitud, unida al deshielo y las altas temperaturas, informó la agencia noticiosa EFE.
La empresa Aguas Andinas, operadora del servicio de agua potable, anunció anoche que, debido a los índices de turbiedad del agua que bajaba de allí, era necesario paralizar el funcionamiento de las plantas procesadoras que abastecen a la capital, de 6,2 millones de habitantes.
El suministro fue interrumpido en 25 de las 37 comunas de la Región Metropolitana y la situación podría prolongarse hasta la tarde de mañana domingo.
El aluvión mantuvo anoche a unas 60 personas aisladas durante varias horas y dejó a varios vehículos atrapados por el barro y el agua.