Todos los autos necesitan de publicidad para poder correr y los de Fórmula 1 no son la excepción. El alerón trasero, los pontones y el capot del motor son los espacios más exclusivos.
Todos los autos necesitan de publicidad para poder correr y los de Fórmula 1 no son la excepción. El alerón trasero, los pontones y el capot del motor son los espacios más exclusivos.
La F1 se considera la más rentable para las empresas, de hecho en el 2017 alcanza un total de 1.640 millones de euros, según Business Book GP. La parte del motor, los pontones y el alerón trasero son las zonas más caras para la publicidad, ya que la tarifa media asciende a los 23 millones de euros (u$s 25 millones).
Los apéndices aerodinámicos situados entre las ruedas delanteras y las entradas de aire del radiador presentan un precio medio de 5 millones, seguido de los retrovisores y los laterales de las alas delantera y trasera (4,5 millones), la parte superior del coche que va desde la cabina del piloto a la mitad del morro (3,5 millones) y, por último, el morro y el alerón delantero (3 millones).
Pase y vea por si está interesado en poner unos billetitos.