27 de abril de 2020 - 19:30

Rechazaron el pedido de prisión domiciliaria para Nahir Galarza por riesgo de Covid-19

La Justicia de Entre Ríos consideró 'improcedente' el pedido de los abogados de la joven, condenada por el asesinato de Fernando Pastorizo.

El Supremo Tribunal de Justicia de Entre Ríos rechazó hoy el pedido de arresto domiciliario que hizo la defensa de Nahir Galarza, la joven que cumple una condena a cadena perpetua por asesinar a su novio.

El reclamo que formularon los representantes de Galarza, José Ostolaza y Pablo Sotelo, se escuda en la emergencia sanitaria que atraviesa el país debido al coronavirus. Según lo señaló Infobae un allegado a la familia, "La idea es que cumpla la condena en la casa que sus padres alquilan en Paraná, junto a ellos y a su hermano", quien además apuntó que por la pandemia la reclusa no puede recibir visitas.


    La Justicia consideró que Galarza no está comprendida en un grupo de riesgo.
La Justicia consideró que Galarza no está comprendida en un grupo de riesgo.

Entre los argumentos para la negativa, los jueces Miguel Ángel Giorgio, Claudia Mizawak y Daniel Carubia aseguraron a través del fallo que "Resulta claramente improcedente la pretensión de una excarcelación de Nahir Mariana Galarza".

 

Giorgio, por su parte, consideró que el argumento de la situación por el coronavirus es "vago" ya que la reclusa "no se encuentra alcanzada por alguna verificable situación de riesgo sanitario que aconseje su protección en refugio domiciliario, en la medida en que su actual alojamiento en la Unidad Penal N° 6 ofrece las condiciones necesarias para mantener su aislamiento social al igual que el resto de la comunidad".


Nahir Galarza, la joven que asesino a Fernando Pastorizzo | Web
Nahir Galarza, la joven que asesino a Fernando Pastorizzo | Web
TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
Maju Lozano y el ridículo e higiénico traje con el que envía a su marido al súper
 

"Es irrefutable el informe médico realizado sobre la justiciable, surgiendo prístino que la misma no está dentro de los 'grupos de riesgo' ante el flagelo del COVID–19", puntualizó Giorgio citando un informe del Departamento Médico Forense del 17 de abril.

LAS MAS LEIDAS