Abel Trillini, el "motivador" del nudo vial, se ha convertido en una persona muy querida por los mendocinos. Cada mañana se para con carteles motivacionales e intenta alegrar y mejorar las mañanas de los conductores que llegan a la Ciudad.
Abel Trillini, el "motivador" del nudo vial, se ha convertido en una persona muy querida por los mendocinos. Cada mañana se para con carteles motivacionales e intenta alegrar y mejorar las mañanas de los conductores que llegan a la Ciudad.
La tarea de Abel ha sido tan inspiradora que en diciembre fue convocado para ser uno de los oradores de la edición de las charlas TEDx que se hizo en Mendoza. Y fue en esta situación que reveló la situación más traumática que le toco vivir: fue violado por un vecino cuando tenía 5 años. Si bien la charla fue hace 3 meses, el video con su participación se hizo público ahora y ya motiva a quienes lo están viendo.
“¿Está loco el muchacho que pasa los días en el nudo vial al lado de la terminal de Mendoza? No. Bueno, capaz un poco, como toda la gente que vale la pena conocer. Abel Trillini es un autodidacta y emprendedor. Una fuerte historia de vida despierta su vocación de servicio y de motivar a las personas a superar momentos difíciles. Así es como se transforma en el “Motivador del Nudo Vial. Su misión es contagiar energía positiva a todo el mundo”, así lo presentaron.
Y no se equivocaron en nada. Cuando tenía 4 años sus padres se separaron. El papá se fue. La madre realizaba rifas, Ariel le ayudaba. Una vez –con 5 años- salió a vender números por el barrio. Llegó a la casa de un vecino y pasó lo peor.
“Sus intenciones eran violarme, y lo hizo.. me robó mi niñez, me robó la inocencia, me robó todo. En la escuela nadie me preguntó qué me pasaba, por qué lloraba sin razón, por qué dejé de escribir prolijo, por qué bajé mis calificaciones”, contó en su degarrador relato.
Y siguió: “Una tarde, mi violador fue a la escuela y me saludó de una manera cochina y los ruidos volvieron. Ese recreo me fui al patio y me tiré de cabeza de arriba de un árbol”.
“Después de ese golpe algo cambió en mí. Me vio el doctor Albino que me derivó a un neurólogo. Ese día cambió todo. No sé si el golpe despertó en mí la epilepsia. Me violó una vez más, pero fue la última vez. Me dí cuenta que podía correr, porque ya no tenía nada que perder. Aprendí a correr para salvar mi vida”, cerró con una ovación de los que pudieron escucharlo en vivo en diciembre en el Arena Maipú. El video de sus palabras ya se viraliza motivando a miles en las redes.