Confirman la preventiva para Arzuza y su pareja

El galeno acusado de mala praxis y su pareja, Laura Duta, detenidos desde diciembre, continuarán presos.

La titular del Cuarto Juzgado de Garantías, Patricia Alejandra Alonso, confirmó la prisión preventiva para el médico cirujano Carlos Arzuza y su pareja, la rumana Laura Duta, acusados de la muerte de Isabel Gattari (48), en una clínica clandestina que funcionaba en calle Alem de Ciudad.

El abogado defensor de ambos, Martín Ríos, había solicitado que los sospechosos siguieran el proceso en libertad o bien con prisión domiciliaria.

Argumentos encontrados

Durante la audiencia previa, realizada el pasado jueves, tanto la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, como los abogados querellantes se habían negado al reclamo de la defensa, en relación a que ambos esperaran el juicio en libertad o, en su defecto bajo detención domiciliaria, con la argumentación de que existe el riesgo de fuga o el entorpecimiento de la instrucción que se encuentra en plena ejecución y que hasta el momento encierra distintas causas: una por homicidio simple con dolo eventual, otra por lesiones graves (contra otra mujer) y una tercera por una presunta estafa con medicamentos contra la Osep.

Mientras, se investigan, por lo menos, otros seis casos de muerte de mujeres y hombres, desde hace 17 años, pero que no lo tienen como acusado.

La fiscal también había remarcado que pese a que Arzuza "no era cirujano plástico", realizaba este tipo de intervenciones en una clínica -la de calle Alem- sin habilitación, por lo que se la consideró clandestina, donde terminó siendo detenido

También hizo referencia a la mujer, de 39 años, sobre la que pesa una condena en su país por tráfico de heroína. Acá está acusada además de ser participe en el homicidio con dolo eventual y también por ejercicio ilegal de la medicina, debido a que realizaba tareas médicas (como suministro de suero intravenoso) siendo que ella no contaba con el título correspondiente, lo que quedó demostrado en la audiencia cuando la mujer aseguró ser "economista".

Cabe destacar que por estas horas Arzuza está siendo juzgado por la muerte del empresario Roberto del Barco (ocurrida en 2013, previo a una liposucción) en la Primera Cámara del Crimen.

Cronología

7 de diciembre de 2016. Carlos Gustavo Arzuza es detenido en una clínica clandestina de calle Alem, después de ser denunciado por la muerte de una mujer a la que había operado unos días antes. El hombre fue sacado en camilla debido a que se estaba realizando una operación en el pene y la herida se había infectado.

10 de diciembre de 2016. Arzuza y su secretaria/pareja Laura Duta fueron imputados por la fiscal Claudia Ríos por el hecho.
29 de diciembre de 2016. Arzuza, fue intervenido en la zona inguinal en el hospital Central, lo que demoró su traslado al penal de Boulogne Sur Mer.

17 de febrero de 2017. Comenzó en la Primera Cámara del Crimen, el juicio contra Arzuza, en esta oportunidad acompañado en el banquillo de los acusados por su colega Carlos Gassibe, por la muerte en la sala de operaciones de Roberto Del Barco, ocurrida en el año 2013, debate que aún continúa.

22 de febrero de 2017. Martín Ríos, el abogado que lo defiende, denunció que el médico había sido golpeado por otros internos de la Alcaidía de Tribunales.

7 de marzo de 2017. Rechazan su pedido de libertad y confirman su prisión preventiva hasta el juicio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA