Cómo es la Time Warp, la fiesta electrónica que terminó en tragedia

El festival de música electrónica nació en Alemania en 1994 y este fin de semana se realizaba su tercera edición en Costa Salguero.

La fiesta Time Warp realizada anoche en Costa Salguero y en donde al menos cinco jóvenes murieron y otros cinco permanecen internados, es un festival de música electrónica que nació en Alemania en 1994 y que se realizaba este fin de semana en su tercera edición en Buenos Aires.

Desde hace 22 años la celebración tiene su epicentro en la localidad alemana de Mannheim, pero debido a su éxito comenzaron a hacerse también en Nueva York, la ciudad holandesa de Utrecht y, desde hace tres años, también en Buenos Aires, entre otros puntos del planeta. Argentina fue elegida en 2014, para celebrar los 20 años del nacimiento del festival, como el punto para su debut en el continente sudamericano y desde entonces siempre tuvo el mismo escenario: el centro Costa Salguero.

Para esta edición el valor de la entrada fue 945 en su abono para los días, ayer y hoy, e incluía la actuación de Dj's destacados en el ambiente como el alemán Sven Väth y el chileno Ricardo Villalobos. Uno de los productores de la edición local es Martín Gontad, el mismo que organiza la fiesta electrónica Creamfields desde el año 2001.

Nacido en Buenos Aires, este empresario produjo su primer show electrónico en el país en 1991, y desde entonces se convirtió en un referente local e internacional en los festivales de música electrónica.

La tercera edición de Time Warp en Argentina

La tercera edición argentina de la "Time Warp", el festival de música electrónica que se convirtió en escenario de cinco muertes y lesiones graves por intoxicación con drogas, prometía dos noches con los mejores DJS internacionales y una "perfecta armonía" con el público.

La fiesta, cuyo nombre en inglés significa "túnel del tiempo", se realizó anoche a partir de las 21 y duró hasta la madrugada de hoy, aunque la edición de esta noche fue suspendida por la tragedia.

El evento se realizó en el predio ubicado en la avenida Rafael Castillo al 1200 en la zona de la Costanera Norte porteña, donde miles de jóvenes bailaron al compás de los ritmos marchosos que dirigen los DJS en tres pabellones del complejo.

El festival trajo a Buenos Aires a los renomambrados DJS Sven Väth, Jamie Jones, Ricardo Villalobos, Luciano, Maceo Plex, Guti y Tale Of Us.

En su presentación, la Time Warp destacaba que "atrae a un público leal con una potente propuesta de tecnología y música" y se presentaba como un evento "donde el hombre, la máquina y los sonidos crean una atmósfera especial, un lugar donde el espacio y el tiempo se funden".

"Más que una gran festival con los mejores DJs", indicaba la Time Warp "es la profunda pasión por la música electrónica; es la perfecta armonía entre música, sonido, luz, vídeo y audiencia".

Desde que nació en Alemania, a fines de los 90, la fiesta se extendió a Italia, Holanda, Estados Unidos y desde hace tres años en Argentina.

Así fue la Time Warp Buenos Aires 2015

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA