martes 1 de diciembre de 2020

Seis secretos de la serie El Zorro que intentaron ocultar
Espectáculos

Seis secretos de la serie El Zorro que intentaron ocultar

¿Sabías que el Zorro murió en la Argentina donde se enamoró de una joven de 24 años? ¿Que su asistente mudo en realidad era un mimo?

  • miércoles, 27 de mayo de 2020
Seis secretos de la serie El Zorro que intentaron ocultar

El Zorro regresa a la pantalla y trae con él a cientos de fanáticos quienes amaron la serie producida hace más de 60 años. La fama de este fenómeno inédito perdura hasta hoy. Sin embargo mucho pasó adentro del set. Secretos que se guardaron bajo llave, hasta hoy...

1. El Zorro no era famoso y casi abandona su sueño se ser actor. Para encontrar al famoso personaje se entrevistaron a una veintena de actores. Ninguno lograba convencer a Walt Disney. En 1957 le hicieron un casting a un joven actor quien estaba a punto de abandonar su sueño de ser famoso.  Guy Williams se quedó con el rol. Su nombre era Armand Joseph Catalano y lo conocían en el mundo del modelaje.

2. El asistente mudo. Bernardo, el asistente de El Zorro, en realidad era un famoso mimo. Su papel fue fundamental en la serie. Fingía ser sordo y doblaba a El Zorro.

3. La más cara. Para poder filmarla crearon decorados muy costosos, los más caros del western hasta el momento. Se levantaron cuadras de edificios, una comisaría, una taberna y la casa de los De la Vega. Los interiores también fueron reales y el vestuario excedió los costos estipulados.

4. El Zorro no canta. Para poder realizar su papel tuvo que hacer un curso intensivo de esgrima. El problema fue que no podía cantar ya que no le salía bien. Luego de hacerlo estudiar guitarra y canto se dieron por vencidos y consiguieron un doble.

5. Después del Zorro, nada... "No hay dudas de que la serie ha sido la gran experiencia de mi vida, pero el Zorro es un papel que amo y odio. No fue para lo que me preparé como actor. No me asusta que me encasillen con él porque me ha traído muchísimo placer y muchas alegrías. Además no puedo negarlo, tener un papel tan icónico también paga las cuentas", dijo el actor quien nunca pudo despegarse de este famoso rol.

6. El Zorro vivió en Argentina. Cansado de Hollywood Guy Williams se mudó a Buenos Aires y se enamoró de una argentina de 24 años. Murió en suelo nacional a principios de mayo de 1989 solo y en su departamento. La policía lo encontró días después.


Por las redes