Cinco ejercicios para trabajar los abdominales en casa

Aquí ejercicios simples para fortalecer y definir el músculo ícono de la belleza, también crucial para tener una buena postura y salud.

Cinco ejercicios para trabajar los abdominales en casa
Cinco ejercicios para trabajar los abdominales en casa

Los abdominales son uno de los principales grupos musculares del cuerpo, se encuentran involucrados en todas las funciones de flexión y erección del tronco. Su fortalecimiento y definición ayudan no sólo a mejorar el aspecto físico sino a reducir los problemas de salud relacionados a malas posturas.

El abdomen posee tres grupos de músculos los abdominales transversos, abarcan todo el abdomen, los oblicuos situados sobre los transversos a los lados del tronco y los rectos ubicados en la parte superior de los transversos, divididos en seis secciones, los famosos cuadraditos del abdomen.

Aquí presentaremos una rutina muy simple de cinco ejercicios que pueden ser realizados en cualquier lugar:

  • Elevación de tronco del piso
  • Elevación de piernas
  • Elevación de tronco lateral
  • Oblicuos
  • El gato

Es importante tener en cuenta que los resultados de cualquier ejercicio dependerán de las rutinas alimenticias de quien los practique, de que sean hechos como parte de un desarrollo integral de la masa muscular y de la disciplina con que se hagan, sabiendo que los descansos también son necesarios para que se regenere la musculatura.

CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA Y DETALLE DE EJERICIOS

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA