Charlotte Rampling polémica: “Boicotear los Oscar es racismo contra los blancos”

Criticó que el pedido de Spike Lee para que haya cupo de negros. “A lo mejor los actores negros no merecían estar en la recta final",

La actriz Charlotte Rampling, nominada para el Oscar a Mejor actriz, dijo este viernes que la reacción del director norteamericano Spike Lee, que reclama más diversidad entre los aspirantes a la estatuilla, es "racista contra los blancos".

"Lo es en el otro sentido, racista contra los blancos. No se puede saber, pero a lo mejor los actores negros no merecían estar en la recta final", dijo la actriz a la radio francesa Europe 1.

También rechazó la idea propuesta por Spike Lee de instaurar cupos para que las minorías puedan acceder a los Oscar.

"¿Por qué clasificar a la gente? Siempre habrá alguien para decir: 'Usted es demasiado tal cosa, demasiado negro, demasiado blanco o menos lindo... ¿Y entonces? ¿Vamos a clasificar a todos para hacer minorías por todas partes?", dijo la actriz británica, nominada por su papel en "45 años" de Andrew Haigh.

Spike Lee dijo el miércoles que no llamaba a un boicot de la ceremonia de los Oscar pero adelantó que él no asistirá.

Interrogado sobre su propuesta de instaurar cupos, el cineasta norteamericano respondió con la afirmativa.

"No se puede estar siempre con la vieja excusa de que no hay candidatos calificados. Son estupideces".

Por segundo año consecutivo, solo hay actores blancos entre los finalistas para los Oscar que se entregarán el 28 de febrero.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA