Un músico suele hacer esas cosas: pasar del frío bajo cero de Letonia y trasladarse al clima estival en Argentina. Carlos Baute está en el país, dentro de la que parece la gira más congestionada desde que comenzó a venirse para estas latitudes con su música.
Anoche, sin ir más lejos, Baute que en marzo cumplirá 41 años, su banda y su “A Bailar Tour”, pisaba por primera un escenario catamarqueño, en el Festival El Fuerte de Andalgalá. Y esta noche le toca cerrar las siete lunas del festival “Rivadavia canta al país”, una presentación que será emitida por el canal América y Acequia TV.
El intérprete de “Colgando en tus manos” continuará el tour sureño cada fin de semana de febrero por Villa María, Santiago del Estero, Lincoln, Provincia de Buenos Aires, -para los festejos de sus 150 años y su recital podrá verse por internet el 14 de febrero vía streaming en el sitio www.lincolnescarnaval.com.ar- y continuar después por Calafate, Dolores, Sunchales y Lamarque, en Río Negro, hasta el 15 de marzo.
Su disco anterior, “Amarte Bien”, que incluía a este megahit, se convirtió en el más vendido de su carrera, con un millón y medio de descargas virtuales y su último álbum, -el noveno -. “En el buzón de tu corazón”, con producción del venezolano Andrés Castro, fue presentado por el país el año pasado.
De esta lista, se destacaron “Dame de eso”, “Chiki chiki”, “Mi vitamina”, “De qué me servirá la vida” y si le sumamos “Te ruego perdón”,
“Espero no sientas rencor”, así como “Te regalo”, “Quien te quiere como yo” y “En el buzón de tu corazón”, garantizan una presentación romántica y la vez fiestera, con ritmos rockeros y tradicionales venezolanos.
20 años de trayectoria
No es que Carlos Roberto Baute Jiménez apareció de repente y realizó 600 conciertos. Él se inició en la música a los 13 años, con el grupo Los Chamos y a los 20 años ya tenía dos CD en la calle como solista, “Orígenes I” y “Orígenes II”. Pero a partir de allí también incursionó como actor de telenovelas, y la primera fue “Destino de mujer”.
Esta noche debuta en Mendoza y miles de fans ya están coreando sus canciones.
La ficha
XXIX Edición del Festival Rivadavia Canta al País
Domingo 1
Actuarán: Carlos Baute, Doña Jovita, Leandro Lovato, Los Caligaris, dúo Díaz Heredia, José Molina El Viñatero Cantor, Los Hermanos Gómez, Grupo Soñadores, Banda Municipal Blas Blotta y Coro de los Viñedos, Trébol Mercedino, Alejo Villegas, La Dicha, Las Voces del Río, Ballet Grito Cuyano, Ballet Sentimiento Argentino.
Entradas: General $80, preferencial $200 y menores de 10 años gratis.
En: Complejo Deportivo Municipal (Brandsen s/n, Rivadavia).