28 de octubre de 2012 - 21:09

Carla Lucía Romanini: "Desde chiquitas jugábamos a ser reinas"

Con apenas 17 años, Carla Lucía Romanini, del colegio Niño Jesús de Tunuyán, llega a la producción junto a sus padres, y simplemente esboza una sonrisa que ilumina el lugar. Con un jean, a cara lavada y sin una gota de maquillaje, no sólo es hermosa, sino simpática, y con un rostro que la hace parecer más chica de lo que es.

Predispuesta a la ocasión se prepara para jugar con diferentes looks teens, mientras se entrega a la entrevista .

-¿Cómo llegaste a ser Reina Nacional de los Estudiantes?

-Todos los años en Tunuyán, se elige la reina departamental de los estudiantes. Primero me eligieron reina del curso, luego del colegio, y después salí reina de todas las escuelas que presentaron candidatas. De allí quedé como candidata por mi departamento, Tunuyán. Luego el 22 de setiembre se hizo la elección entre los departamentos, y ese día nuevamente salí seleccionada. No lo podía creer, estaba muy emocionada. Después vendría la elección a nivel nacional.

- ¿Siempre te llamó la atención presentarte como reina?

- Totalmente. Con mi hermana de 13 años, desde chiquitas ya jugábamos. Las camas eran nuestras carrozas, y en lugar de uva, tirábamos caramelos...una época hermosa.

- Contame acerca de Jujuy, y la elección nacional que se realiza allá

- Se trata de la 61 edición de esta fiesta tan importante. Competí con representantes de 22 provincias, salvo La Rioja y Neuquén, en el estadio del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Fue increíble, con todas las candidatas paseamos, desfilamos en carrozas y hasta fuimos a ver a autoridades provinciales.

- ¿Pensaste que ibas a salir?

- ¡Para nada! iba a disfrutar y a viví a pleno lo mejor de esta experiencia.

- Más allá de le belleza ¿qué tiene que tener una reina que representa a los adolescentes?

- Se busca que sea simpática, natural, carismática. Pero más allá de eso, los valores que considero, son importantes, tienen que ver la predisposición y participación en propuestas solidarias, que los jóvenes podemos llevar a cabo, más desde una distinción que te coloca en un lugar más visible.

- Estás en cuarto año, ¿qué carrera te gustaría seguir?

- Me encanta la arquitectura, pero también la moda. Me gustaría poder congeniar ambas cosas para poder hacer lo que me gusta en todo sentido. Siempre acompañada por el amor de mi familia que es lo más importante que tengo.

LAS MAS LEIDAS