domingo 20 de septiembre de 2020

Candela Vetrano: “Hoy vivo el éxito de una manera muy armoniosa”
Espectáculos

Candela Vetrano: “Hoy vivo el éxito de una manera muy armoniosa”

Entró a la tevé muy chica, de la mano de Cris Morena, y ahora brilla en “Argentina, tierra de amor y venganza”. Una charla exclusiva.

Candela Vetrano: “Hoy vivo el éxito de una manera muy armoniosa”

El presente de Candela Vetrano es el reflejo de una gran vida llena de esfuerzo y compromiso. Con tan sólo 28 años, su universo artístico trasciende el teatro y la televisión, pasando por la música (Dj Chancleta) como también tocando el mundo del diseño  y atravesando nuevos desafíos junto a su marca Come to mama (C2mm).

Candela comenzó su carrera artística en el programa televisivo "Agrandadytos", conducido por Dady Brieva, pero en el  2003 llegó su primer papel en "Rincón de Luz", programa que marcó el comienzo de muchos años junto a Cris Morena, tanto en televisión como en teatro. Hoy forma parte del elenco de "Argentina, tierra de amor y venganza" como Anna, una joven común que creció en una familia típica italiana: "Hoy vivo el éxito de una manera muy armoniosa", confiesa.

El sufrimiento del personaje de Candela (Anna) y la típica representación de la mujer de aquella época poco a poco se fue ganando la aceptación  de los televidentes. Con fuertes escenas (como cuando dio a luz en una bañadera sola y cuando su casamiento de ensueño estuvo marcado por la tragedia) Anna ha sido pieza fundamental de la exitosa serie.

-¿Qué es lo que más te gusta de tu personaje?

-Hay algo que me divierte mucho de ella: esa vida tan poco equilibrada que tiene. A mí como actriz me genera un desafió muy grande y es un personaje muy rico. Son esas vidas que le pasan cosas todo el tiempo y sin embargo ella es muy fiel a sus ideales, a lo que piensa. Es una mujer que quiere cumplir con todos los mandatos de la época pero está aprendiendo, y yo con ella también.

Anna Moretti. En “Argentina, tierra de amor y venganza” está casada con el español Diego Domínguez | Los Andes

-¿Qué tan parecida es Candela de Anna?

-No somos muy parecidas con Anna. Yo soy una chica de ahora y ella creció en una familia muy conservadora.  Sin embargo, ella se replantea todo el tiempo lo que debe hacer y lo que realmente quiere. Su ideal está siempre presente pero su realidad la lleva a vivir situaciones  muy fuertes. El coraje de Anna y su forma de enfrentar las cosas es lo que más admiro de ella.

-Sin embargo, después de la tormenta siempre llega la calma ¿no?

-Sí, ahora está en un buen momento. Está junto a Manuel (Diego Domínguez) que es un chico que la cuida y ella de a poco está aprendiendo a amar. Le cuesta, pero de a poco esa coraza se va rompiendo.

-¿Qué es lo que le espera a Anna luego del salto temporal?

-A mi personaje le espera una etapa muy típica de la época: casada, muy feliz con Manuel, también llegan los hijos y la vida con la que ella siempre soñó.

Candela además tiene un proyecto de teatro en camino. En septiembre se estrenará la obra “La Encamada” de Alberto Rojas, una historia que cuenta los minutos previos de la gran rueda de prensa que tuvieron Yoko Ono y John Lennon pidiendo por la paz mundial, ambos acostados en la cama  cubierta de flores, una guitarra y el amor.

La obra se desarrollará en  el Microteatro de Buenos Aires, en dónde se plasma un concepto traído de España que se  basa en pequeñas obras de 15 minutos con un público que no supera las 15 personas (en Mendoza, el formato es cultivado por el grupo Cortodramas). Además de esta novedad, actuará junto a su actual pareja, Andrés Gil.

-¿Cómo te sentís trabajando en este nuevo formato y junto a tu pareja?

-Microteatro siempre me pareció un planazo, para mí es un entrenamiento actoral espectacular y le da la posibilidad a la  gente que nunca vio teatro, acercarse a ese mundo de una forma muchísimo más relajada.

Esta obra nos la trajo Alberto Rojas y nos convocó a Andrés y a mí para hacerla. Hacer tira y hacer teatro es realmente muy difícil, pero esta oportunidad y esta obra en particular nos llamó mucho la atención . Trabajar con Andrés es muy lindo, somos un gran equipo, está como muy atento a todo. Me encanta.

-Por último ¿Qué es lo que le espera a Candela en esta segunda mitad del año y qué proyectos hay para el año que viene?

- Espero estar en una playa para fin de año, jajaja.