30 de noviembre de 2018 - 16:08

Camerún no será anfitrión la Copa Africana de Naciones 2019

Por retrasos en la preparación, la CAF le retiró la organización del torneo. Marruecos y Sudáfrica, posibles candidatos.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) decidió este viernes retirar la organización de la Copa de África 2019 a Camerún, argumentando retrasos en los trabajos de preparación.

"Hoy hemos tomado la decisión de retirar la CAN 2019 a Camerún", señaló el presidente de la CAF, Ahmad Ahmad, en una conferencia de prensa realizada en Accra, Ghana. luego más de diez horas de reunión a puertas cerradas. Además, añadió que se creará un "gabinete" para lanzar un concurso y "determinar un nuevo país organizador de aquí al final de año".

 

"Sé que hay países interesados. Estén tranquilos, habrá países que quieran ser candidatos", le señaló Ahmad a los periodistas.

La CAF decidió retirar la competición a Camerún tras una reciente visita de inspección de seguridad, infraestructuras, estadios y alojamientos, donde se descubrió que el país no está preparado para ser anfitrión de dicho torneo.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
El descargo de la Liga Mendocina a las duras acusaciones de su par de La Plata
 

Marruecos, que fue candidato a la organización del Mundial 2026, finalmente atribuido a Estados Unidos, México y Canadá, aparece como posible solución. Sudáfrica, único país africano en haber organizado una Copa del Mundo, en 2010, también es una de las opciones.

LAS MAS LEIDAS