2 de septiembre de 2014 - 15:20

Caetano gira por Argentina con su disco "Abraçaço"

El 11 de noviembre, uno de los más grandes cantautores del siglo, se presentará en nuestra provincia.

El músico brasileño Caetano Veloso vuelve al país para realizar una gira por Córdoba, Rosario, Mendoza y Ciudad de Buenos Aires presentando su último trabajo discográfico, "Abraçaço". El músico bahiano, creador de joyas como "Estrangeiro", "Cinema trascendental" y "Circulado Vivo", llega al país junto a su banda "Ce", integrada por tres jóvenes músicos y que trabaja un rock eléctrico y experimental, que ha definido como una "radicalización del troplicalismo", del que fue uno de sus gestores en la década del 70.

La gira de Caetano arranca el 2 de noviembre en el estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires y continúa el viernes 7 en el Estadio Orfeo de Córdoba, el domingo 9 en el Centro de Convenciones CITI Center de Rosario y finaliza el martes 11 en el auditorio Bustelo de la ciudad de Mendoza. "Abraçaço" es el tercer material de estudio de la banda, después de su disco debut, "Ce" en 2007, y del segundo " Zii e Zie" de 2009, los tres con producción artística del hijo del creador de "Leoncinho", Moreno Veloso y del guitarrista Pedro Sá que forma parte del nuevo proyecto musical de Caetano, junto con el baterista Marcelo Callado y el bajista Ricardo Dias Gomes.

Con 45 álbumes editados y cinco premios Grammy Latinos, Caetano Veloso es una de las voces y poéticas más inspiradas de la música popular brasileña y del continente de los últimos 50 años, habiendo sido parte del tropicalismo, movimiento musical que modificó para siempre el mapa musical de su país.

LAS MAS LEIDAS