El 2014 de Cacho Castaña ha estado signado por problemas de salud y que, por desgracia, lo mantienen debajo de los escenarios y alejado de sus seguidores. Según el diario Muy, el artista (72) "sufre de depresión, está encerrado en su casa y tiene miedo de no volver a cantar".
Desde hace un mes el cantante lleva adelante un tratamiento de rehabilitación que le impide salir de su hogar de barrio de Belgrano y que lo lleva también, a estar alejado de su acostumbrada vida social. Con la única persona que tiene contacto a diario es su novia Marina Rosenthal.
"Sus grandes enemigos hoy son el EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y el enfisema pulmonar. Si a eso se le agrega las tres veces que fue internado durante este año y que fue sometido a un respirador artificial, la voz de Cacho estaría muy comprometida seriamente", aseguró a la publicación un allegado de Castaña.
Pero el cantante habló en "AM" y negó las versiones de depresión y de estar fuera de carrera musical. El artista aseguró estar trabajando con nuevas canciones y planeando la grabación de las mismas. "Ahora que dejé el cigarrillo mi nuevo vicio son los nuevos temas".
"Está todo OK, estoy feliz. Al contrario: ¿qué voy a estar deprimido?", declaró. Luego de la intervención el artista estuvo "muy dolorido" pero ahora está "repuesto casi totalmente. Faltan 15 días por ahí".
Ante el cuestionario del panel del programa conducido por Leo Montero, Castaña volvió a responder que no atraviesa ningún bajón anímico y piensa en volver a trabajar: "Posiblemente se armará algún teatro. Estamos hablando con Palito Ortega, que somos muy amigos, de hacer algo juntos. Estamos con un montón de planes y proyectos", aseguró.
Ahora que dejó el cigarrillo, el cantante aprovecha para retocar algunas canciones "que tenía por la mitad". "Lo largué el pucho. No hay opción. No hay alternativa. Que lo dejé totalmente ya hace cuatro meses". Incluso, agregó que el desfribilador que le pusieron "alivió muchísimo la parte coronaria y la parte respiratoria".