Básquet de Superliga: en el primer juego de cuartos de final, triunfos del Santo y Macabi
Básquet de Superliga: en el primer juego de cuartos de final, triunfos del Santo y Macabi
Foto:
Con dos partidos arrancaron los cuartos de final del Torneo de la Superliga del básquet mendocino. El número UNO de la fase clasificatoria, San José, derrotó con autoridad y jerarquía al Club Mendoza de Regatas (8) por 92-57 y se puso arriba en la serie. En el otro encuentro, el Club Macabi (2) venció a Anzorena (7) por 84-75 y se adelantó en la llave de play offs.
San José tuvo que trabajar y mucho para poder recuperar su nivel, su identidad de juego y derrotar a un Regatas que lo sorprendió y mucho en el primer tiempo. Palo por palo en los dos primeros cuartos. Sin embargo, en el tercer cuarto, llegó el quiebre del partido. Un parcial de 29-10, le permtió al elenco de Esteban Bisole, liquidar la historia. Figura: Facundo Rubia con 16 puntos. La revancha se jugará el próximo sábado a las 21.30 en el Colegio Marista.
UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (92): Lucas Rubia 9; Ronnie White 9; Gastón Guevara 16; Rodrigo Funes 12; Tim Gill 14 (FI); Facundo Rubia 16; Ignacio Cangelosi 7; Augusto Aruta 4; Joaquín Prato 3; Nahuel Roldán 2; Matías Zarandón 0; Juan Calandria 0 DT: Esteban Bisole.
Jesús Martínez, la gran figura de Macabi. / Gentileza.
En el Templo Celeste, Macabi superó con creces a Anzorena por 84-75. La gran figura del encuentro fue el venezolano Jesús Martínez, autor de 30 puntos. El Celeste justificó su triunfo en el tercero y último cuarto, ya que al principio, el Rojo fue quien comandó las acciones. La revancha, se disputará el viernes en el estadio Roberto Gutiérrez.