23 de marzo de 2018 - 12:36

Bajó el Zonda en el Valle de Uco pero no suspendieron las clases

Se registraron árboles caídos y algunos desperfectos en el servicio eléctrico.

Fuertes ráfagas de viento Zonda se hacen sentir, por estas horas, en distintas zonas del Valle de Uco. Hasta el momento, no se registran más inconvenientes que algunos árboles caídos y desperfectos en el servicio de luz en Tupungato.

Por el momento, desde la Dirección General de Escuelas informaron que no se suspenden las clases del turno tarde en los tres departamentos valletanos. En el transcurso de la siesta, se informará lo que ocurrirá con los turnos vespertino y nocturno.

Las ráfagas de viento Zonda comenzaron a soplar en el sur sancarlino, en las primeras de la mañana. Sobre todo en la zona de Chilecito, Pareditas y Tres Esquinas. Allí esperaban, que recrudecieran durante la siesta. En la zona, hubo varios árboles caídos.

Por su parte, en Tunuyán el peor panorama se vive en el Manzano Histórico, donde el viento sopla con fuerza desde la noche de ayer. "Ahora, las ráfagas están bajando a los distritos del oeste", informaron desde Defensa Civil de ese departamento.

En cuando a Tupungato, durante toda la mañana corrieron fuertes ráfagas, de entre 30 y 50 kilómetros por hora. Algunos vecinos, informaron cortes y desperfectos en el servicio de electricidad.

La situación, así como los saldos negativos del paso del viento Zonda, está siendo evaluada y se espera que se mantenga en la zona durante todo el día.

LAS MAS LEIDAS