La ofensiva china en el mercado argentino de autos electrificados suma una nueva jugadora. Después del desembarco de Maxus y BYD, la marca Leapmotor confirmó su llegada al país, impulsada por la eliminación del arancel para vehículos con motorización alternativa.
El grupo Stellantis será el encargado de representarla localmente, en una apuesta estratégica que busca consolidar su portafolio de movilidad sustentable en Sudamérica.
Martín Zuppi, presidente de Stellantis Argentina, adelantó que los modelos elegidos para iniciar operaciones son los Leapmotor C10 y B10, dos SUV que combinan diseño moderno, tecnología de punta y autonomía destacada. El primero ya fue inscripto por la compañía dentro del cupo oficial de importaciones con arancel cero.
Cómo es el Leapmotor C10 chino que llega a Argentina
El Leapmotor C10 es un SUV mediano de 4,77 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2,82 metros y un interior espacioso que apuesta por la practicidad: incluye baúl de 435 litros ampliable hasta 1.410 rebatiendo los asientos.
Leapmotor C10 que llega a Argentina
Leapmotor C10 que llega a Argentina
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Su diseño interior apuesta por el minimalismo, iluminación ambiental personalizable y doble pantalla: una digital de 10,25 pulgadas y una táctil central de 14,6 pulgadas, con interfaz tipo smartphone.
Según adelantó Iprofesional, en Argentina llegaría en versión híbrida enchufable. A diferencia de otros sistemas, el motor eléctrico es el único que impulsa el vehículo, mientras que el naftero (1.5 litros, 88 CV) actúa como generador. Con 215 CV y 320 Nm combinados, promete hasta 145 kilómetros de autonomía eléctrica, ideal para trayectos urbanos sin consumo de combustible.
Qué se sabe del Leapmotor B10
El Leapmotor B10, su “hermano menor”, mide 4,52 metros de largo, ofrece un diseño similar y un baúl de 450 litros. Es 100% eléctrico, con opciones de batería de 56,2 o 67,1 kWh y motores de 177 o 214 CV, capaces de alcanzar autonomías de 500 a 600 kilómetros según el ciclo CLTC. La gran novedad es su arquitectura eléctrica de 800V, que permite cargar del 30% al 80% en apenas 20 minutos.
En cuanto al equipamiento, ambos modelos podrían llegar con sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS), cámaras 360°, apertura eléctrica sin manos, calefacción en volante y asientos, entre otros elementos que los posicionan como opciones tecnológicas dentro del mercado argentino.
SUV 100% eléctrico Leapmotor B10 que llega a Argentina
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