Estas fueron las marcas de autos más vendidas en el país en noviembre de 2023

El Fiat Cronos es líder por 40mo mes de los últimos meses. En segundo lugar se posicionó el Peugeot 208 y en tercer lugar el Toyota Etios.

El Fiat Cronos es líder por 40mo mes de los últimos meses. Gentileza
El Fiat Cronos es líder por 40mo mes de los últimos meses. Gentileza

Según el informe mensual de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) en noviembre se patentaron 35.665 autos. En comparación con el mismo período del año pasado, representó un incremento del 5,8%, pero una baja del 15% en relación a octubre, que finalizó con 41.946 patentamientos.

Por otro lado y con los datos que fueron recogidos, el acumulado anual llegó a 430.636 patentamientos. Eso significó un aumento del 10,9%, ya que se vendieron 388.169 autos nuevos en el período enero-noviembre del año 2022.

Fiat Cronos se consagró líder en los últimos meses

El Fiat Cronos es líder por 40mo mes de los últimos meses. Sin embargo, en octubre presentó una baja del 22% y en noviembre registró 3.082 ventas. Con respecto al Peugeot 208 se posicionó en segundo lugar con 1.826 unidades y el Toyota Etios (no se produce más) en tercer lugar con 1.694. El cuarto puesto fue para el Toyota Yaris, con 1.277 autos y una suba del 16% respecto al mes anterior.

Por otro lado, la camioneta Amarok fue la pick-up mediana que acumuló más ventas y superó a la Toyota Hilux. La camioneta de VW registró 2.800 unidades patentamientos, contra 2.471 de Hilux.

La camioneta Amarok fue la pick-up mediana que acumuló más ventas. Gentileza: Autocosmos.
La camioneta Amarok fue la pick-up mediana que acumuló más ventas. Gentileza: Autocosmos.

Sin embargo, el producto de la marca japonesa sigue adelante con 28.337 vehículos contra 28.043 del que se fabrica en Pacheco. Por su parte, la Ford Ranger se mantiene en el tercer lugar, con 1.930 unidades.

¿Cómo se posicionó la Chevrolet Tracker?

Como viene ocurriendo en los últimos meses, el Chevrolet Tracker se mantiene como líder del segmento con 931 unidades. Dicho modelo se mantuvo en el podio pese a que en las últimas tres semanas de octubre la planta de General Alvear (Santa Fe) se mantuvo sin producción.

La Chevrolet Tracker se mantiene como líder del segmento con 931 unidades. Gentileza: La Nación.
La Chevrolet Tracker se mantiene como líder del segmento con 931 unidades. Gentileza: La Nación.

Como consecuencia de esta pausa, el Toyota Corolla Cross, pudo reponerse de la caída en ventas que experimentó en septiembre (se importa de Brasil y sufrió faltante de SIRAS en julio y agosto), período en el que había caído de 900 a 420 unidades. En noviembre se patentaron 910 unidades del Corolla Cross.

SEGUÍ LEYENDO

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA