16 de abril de 2020 - 11:01

Emotivo saludo de la torre de control de Mendoza para el vuelo humanitario que fue a China

Se conoció el detalle de la charla que tuvieron justo antes de que el avión abandonara el país en busca de insumos médicos.

La aeronave despegó desde Ezeiza con 21 tripulantes, cuatro comandantes, ocho pilotos, dos despachantes operativos, dos especialistas en cargas, tres técnicos aeronáuticos, un inspector y una despachante de aeronaves, con el objetivo de traer 13 toneladas de insumos críticos, entre los cuales se encuentra material sanitario y de protección para las tareas de prevención contra el Covid-19, tras 55 horas de viaje y 38.200 kilómetros entre ida y vuelta. 

 

Antes de abandonar el espacio aéreo argentino con rumbo a Auckland, Nueva Zelanda, desde la torre de control de la provincia de Mendoza despidieron como verdaderos héroes a la tripulación que no podrá no podrán salir de la aeronave durante toda la operación (a los fines de cumplir con las normativas de aislamiento).

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
Así funcionan las cámaras que detectan a personas con fiebre instaladas en Constitución
 

Con una breve introducción que le anticipa al comandante que se romperá el protocolo, desde la torre provincial dijeron: "Está próximo a abandonar el espacio aéreo argentino (el avión), en pos de esta misión humanitaria para traer elementos sanitarios a la República. Quiero mandar un abrazo de todo el equipo del centro de control aéreo de Mendoza, decirle que todo el país está acompañándolos. Todos los argentinos y argentinas están abrazándolos ahí en esta misión. Un abrazo grande y que Dios los bendiga".

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
Se juntaron a tomar alcohol, uno se escondió en el armario y otro orinó a una policía
 

Desde el avión, quien llevaba el mando en ese momento respondió con total gratitud: "Muchísimas gracias a ustedes por el trato que nos han dado. Para nosotros es un honor estar acá, en este vuelo. Sabemos del apoyo de todos para poder realizarlo. Es un honor para nosotros poder realizarlo y agradecemos muchísimo por todo el cariño. Muchísimas gracias".

El audio publicado por la cuenta de Twitter @SirChandlerBlog finaliza con una cordial despedido y el deseo de éxito en la misión. "Hasta la vuelta comandante, buen viaje", concluye.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
En cuarentena creció la demanda de frutas y hortalizas: las claves para elegir bien
 

Según informaron de la compañía de bandera, el vuelo a Shanghái constituye "una operación sin precedentes en los 70 años de historia de la compañía, ya que durará alrededor de 55 horas, con seis horas de trabajo en el aeropuerto de la capital comercial china para la estiba de los materiales médicos y recorrerá 38.200 kilómetros entre ida y vuelta, atravesando tres continentes".

LAS MAS LEIDAS