lunes 19 de abril de2021

Arquitectura

Cómo combinar los colores Pantone de 2021 en los espacios de tu casa

Pantone anunció que en 2021 el color del año es resultado de la unión de dos tonos: 17-5104 Ultimate Gray y 13-0647 Illuminating, un dúo que lanza un mensaje de fuerza, energía y esperanza. Si estás pensando en incluir esta combinación en tu hogar y no se te ocurre cómo, te damos tips para cada habitación.

  • miércoles, 3 de marzo de 2021

En un contexto en que se busca reforzar la energía, claridad y esperanza para superar la incertidumbre que trajo consigo la pandemia, estos tonos buscan inspirar optimismo.

La energía del amarillo, brillante y alegre, genera vivacidad y efervescencia. Por su parte, el gris evoca sensaciones de solidez y fiabilidad que son eternas y proporcionan unos cimientos firmes, como los colores de las rocas.

Como asegura Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute: “La unión de un imperecedero Ultimate Gray con el amarillo vibrante que representa el Illuminating expresa un mensaje de positividad combinada con fortaleza. Esta combinación de colores, práctica y sólida, aunque al mismo tiempo cálida y optimista, nos ofrece resiliencia y esperanza. Necesitamos sentirnos animados y reconfortados: es algo esencial para el alma humana”. En la búsqueda de ese confort que anhelamos, hemos trasladado esta vibrante combinación a los interiores de nuestras viviendas.

En el estar

La combinación del gris y amarillo conlleva intrínsecas buenas vibraciones, como la promesa optimista de un día soleado. El gris es muy utilizado en el estar, es un color que funciona muy bien en muebles y envolventes, y el amarillo puede complementarlo a través de objetos decorativos como alfombras, almohadones, lámparas o mantas, y por qué no, en elementos más importantes como lo pueden ser el sofá o un puff.

FollowTheFlow

Pese a que parezca una locura pintar una pared del estar con amarillo, éste transmite calidez y puede llegar a generar un espacio muy elegante y acogedor si lo contrastamos con una pared en gris y elementos en colores neutros y claros.

En la cocina

La cocina tomó un papel muy importante en los últimos años. Se busca personalizar este espacio mediante diversos elementos o el tono de pared y revestimiento, ya que es una opción fácil y económica de resolverlas. Si bien el blanco sigue siendo el más elegido en cocinas, es perfecto para incluir este color del año; le dará vitalidad y fuerza.

Que levante la mano quien no considere el momento de la comida toda una fiesta. Por eso, plasmar los colores del año en el comedor es toda una declaración de intenciones, una manera de simbolizar pensamientos e ideas, en este caso positivas, que se consiguen a través de una alianza cromática que evoca fuerza y positividad.

En el dormitorio

El color de año también puede cuidar de nuestro descanso, ya que según dijimos anteriormente los tonos elegidos, inspiran energía, fuerza, solidez y esperanza. Todas estas características son perfectas para que nuestro espacio de serenidad y reposo sea perfecto.

Para los más arriesgados, ¿por qué no aplicar el amarillo en la pared, enmarcando la cama y si les parece abrumador, en los almohadones, edredón, mantas, lámparas o alfombras?.

Los dormitorios de los niños también se llevan perfecto con esta combinación. Ellos necesitan ser estimulados y el amarillo es un color brillante y que llama mucho su atención, mientras que gris les da estabilidad. Prueben pitando el cielorraso de amarillo o alguna pared con diseños lúdicos.

En el baño

Por último, y no menos importante, el baño. ¿¡Un baño amarillo!?. Seguramente te va a parecer una locura, pero es tendencia que transmite alegría y que no discrimina ningún espacio de tu hogar. Si hablamos de un baño nuevo o remodelación podemos aplicarlo en una pared, detrás de la bacha o en el cuadro de ducha. También podemos aplicarlo en el vanitory y muebles de guardado.

Cuando no tenemos planeado remodelar nuestro baño, pero si queremos sumarnos a esta tendencia, podemos hacerlo mediante pequeños elementos como estanterías, cestos, macetas o alfombras que le dan esa energía y fuerza que buscamos.