Después de lanzar el año pasado su crepuscular disco electrónico "La frecuencia del olvido", que grabó con un espíritu de claustro, Maxi Amué no estaba seguro cómo seguir congeniando con el futuro de sus propios sonidos. Con el tiempo, el inquieto cantautor abrió las ventanas de su casa, se asomó al exterior y se fue dejando llevar por el carreteo nocturno de los músicos.
Este deambular lo cruzó con la energía de dos músicos: Tincho Resquin y Lucca B. Petrich, con los que congenió para desarrollar un nuevo proyecto solista en formato guitarra, bajo y batería.
"Quería presentar en vivo algo visceral", nos explicó Maxi.
"La idea era: me actualizo o me tiro por la ventana. Es que me aburro rapidísimo, así que comenzamos a armar un repertorio en el que le diéramos con todo a tres instrumentos, pura sangre, con canciones de La Frecuencia del Olvido y temas todavía inéditos que vamos a estrenar en este recital".
Tanto Resquin como Beguerie ya venían colaborando juntos como sesionistas acompañando a Daniel Vinderman y Maxi. Ya los conocía por separado.
"El proyecto se definiría como uno solista, aunque con dos músicos, formando un ensamble en el que nos sentimos libres. Quiero que ellos hagan lo que quieran con sus instrumentos, que aporten y nos sintamos libres", nos aclaró.
Entre las canciones nuevas, se vienen ensayando "Bienvenido a la función", con un toque muy british. Otra es "Ilusión", "sobre cómo uno se aferra a cosas de la vida, a las costumbres, en un mundo que busca héroes, pero nadie puede salvar a nadie, en esencia, estás solo", la describió Maxi.
Se suma otra que no tiene nombre definido, pero habla de un hombre que le habla a un niño imaginario advirtiéndole sobre ese mundo paralelo y de fantasía que los adultos le harán creer.
Lo nuevo es coherente a esa observación oscura del mundo que caracteriza la temática de Amué.
En esta reformulación, también se han filtrado versiones de Orbis Tertius; "Freak", "Pulsador", "Niño luz", "El tren que me quiera llevar" y otras de "La frencuencia...".
"Encontrarme con ellos le dio al repertorio un influjo fuerte, sanguinario, crudo. Son unos salvajes que me empujaron a desarrollar esto del 4.0, que no tiene que ver con los integrantes, más bien con una cuestión de la edad", bromeó.
Para escucharlo virtualmente a Maxi: www.maxiamue.bandcamp.com.