Los usuarios de Alexa, la asistente de voz de Amazon, han denunciado un misterioso comportamiento que ha generado temor a más de uno. De acuerdo a los videos compartidos, en los últimos días la aplicación ha sorprendido a varias personas lanzando una carcajada.
Lo que empezó como algo anecdótico hace algunos días en las redes sociales, se fue convirtiendo en motivo de preocupación para el gigante Amazon. Debido a la cantidad de denuncias la compañía salió a dar una respuesta para calmar los efectos de opinión pública.
Según informó el portal de noticias RT en español, algunas personas aseguraron que cuando se comunicaban por teléfono con Amazon, la asistente de voz comenzaba a "reírse" de forma inesperada.
"Alexa decidió reírse de la nada mientras yo estaba en la cocina. Nos asustó a @SnootyJuicer y a mí. Pensé que un niño se estaba riendo detrás de mí", publicó alguien en Twitter .
"Estaba teniendo una conversación de oficina sobre cosas bastante confidenciales y Alexa se rio. ¿A alguien más le ha pasado eso?Sonó como si accidentalmente la hubiera despertado. Simplemente se rio. Fue muy espeluznante", escirbió otro usuario.
Si bien, esta respuesta es el resultado de la inteligencia artificial que dota al asistente de esa capacidad, el curioso episodio se prestó para reavivar los temores sobre una inminente rebelión tecnológica.
La respuesta de la empresa
Debido al revuelo generado, Amazon se vio en la obligación de realizar algunos cambios: "Estamos deshabilitando el breve enunciado 'Alexa, ríete' y también estamos cambiando la respuesta de Alexa, de simple risa a 'claro, me puedo reír', seguido de la risa", explicó la empresa mediante un comunicado.
En cuanto a la parte técnica, los analistas se mostraron divididos. Unos consideraron el episodio como una muestra de cómo la ansiedad frente a la inteligencia artificial alienta el desarrollo de dispositivos cada vez más sofisticados mientras que otros opinaron que sólo se trató de un error diseño.