Alemania cerró ayer el año del tretracampeonato mundial con una victoria por 1-0 sobre España en Vigo, en un deslucido partido amistoso que no respondió a las expectativas generadas por un duelo entre los dos últimos campeones del mundo.
Alemania cerró ayer el año del tretracampeonato mundial con una victoria por 1-0 sobre España en Vigo, en un deslucido partido amistoso que no respondió a las expectativas generadas por un duelo entre los dos últimos campeones del mundo.
Toni Kroos fue el autor en el minuto 88 del tanto germano con un disparo lejano al que no supo responder el arquero español Kiko Casilla, que había hecho su debut con la selección diez minutos antes al sustituir a Iker Casillas.
Aunque de forma poco brillante, Alemania rompió así con 14 años sin ganar a España y 32 sin hacerlo en suelo del rival.
Por otra parte, Brasil despidió el año con una victoria por 2-1 en un amistoso ante Austria, en Viena, gracias a un gol de Roberto Firmino en el 83, que permitió al seleccionador Dunga continuar con un pleno de triunfos desde su regreso a la selección.
Con seis triunfos en seis partidos, Dunga continúa elevando la moral de un equipo todavía traumatizado por el fracaso mundialista y el doloroso 7-1 recibido ante Alemania en semifinales.
David Luiz adelantó a su equipo, pero Aleksandar Dragovic igualó a quince minutos del final, de penal. Roberto Firmino puso a siete minutos para que se termine el partido el 2-1 definitivo.
En otro partido, Adrián Ramos aprovechó una asistencia de James Rodríguez y consiguió el tanto de la victoria de Colombia ante Eslovenia en el cierre de un año repleto de satisfacciones para la selección cafetera. Ramos, jugador del Borussia Dortmund de Alemania, convirtió a los 42 minutos luego de una falta contra Abel Aguilar.
Pékerman dio paso a los debutantes Daniel Bocanegra y a Brayan Angulo en pleno proceso de recambio luego del Mundial, ya que Mario Yepes y Amaranto Perea no están en la selección y Camilo Zúñiga se recupera de una lesión.
El gran ausente fue Radamel Falcao quien arrastra una dolencia en una pantorrilla.