26 de mayo de 2015 - 12:45

Acusan de conducta violenta a un futbolista por golpear a otro en la liga inglesa

Se trata del uruguayo Hernández (Hull), quien impactó con un puño sobre Jones (M. United) el domingo pasado en la Premier. Mirá el video.

El delantero uruguayo del Hull City, Abel Hernández, fue acusado de conducta violenta después de presuntamente golpear al defensa del Manchester United Phil Jones, anunció hoy la Federación de fútbol inglesa (FA).

El internacional de 24 años, aparentemente lanza su puño sobre el abdomen de Jones mientras forcejeaban en un saque de esquina durante el empate (0-0) del pasado domingo entre ambos equipos, que provocó el descenso del Hull a la segunda división inglesa.

Mientras que este incidente no fue visto por ninguno de los árbitros en el KC Stadium, fue enviado a un grupo de exjueces.

"Abel Hernández fue acusado de un presunto acto violento que no fue visto por los árbitros del encuentro, pero fue capturado en video", dijo la FA en un comunicado en su página web.

"Cada miembro del grupo revisará el vídeo por separado y determinarán si consideran que es un delito de sanción. Para que se tomen decisiones, la opinión del grupo de exárbitros debe ser unánime".

Hernandez, que se enfrenta a una sanción de tres partidos si es encontrado culpable, tiene hasta mañana para responder a la acusación.

Hernández se unió al Hull procedente del Palermo italiano por un traspaso récord de 13,4 millones de euros (14,6 millones de dólares). Sin embargo, el uruguayo no ha tenido su mejor temporada este año y solo anotó cuatro goles en 26 partidos.

Mirá el video.

LAS MAS LEIDAS