20 de noviembre de 2019 - 00:00

Abuso en “Al Sur”: pidieron 8 años de cárcel para el barman acusado

Fiscalía y querella solicitaron esa pena para Leonardo Medina, imputado por violar a una joven en el boliche. Su abogado pidió la absolución

Leonardo Medina (33) enfrentó este martes la etapa de los alegatos, en los que la fiscal Laura Rousselle y el abogado de la víctima, Fernando Peñaloza, coincidieron en solicitar la misma pena para este hombre. El pedido está cerca del mínimo en la escala penal del delito que se le imputa, ya que las partes acusadoras consideran que se debe contemplar que no tiene antecedentes, que es una persona joven y que tiene hijos a cargo.

 

Al sospechoso se le atribuye un abuso sexual con acceso carnal, que tiene condenas de 6 a 15 años de cárcel. Su abogado defensor, Juan Rocuzzo, reclamó la absolución basándose en que entre la víctima y el barman, en la noche que habría ocurrido el hecho, existió un acercamiento sexual pero consentido.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
Indignante y repudiable: dos hombres se felicitaron a los abrazos tras violar a una mujer
 

En contraposición a esto, la joven había denunciado que no pudo dar consentimiento por el estado de alcoholización que presentaba y que no recordaba todo lo que había pasado. Las pericias físicas detectaron lesiones en sus zonas íntimas.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
De noche y en pocos minutos, dos estaciones de servicios fueron asaltadas
 

El caso tendrá resolución la semana que viene, cuando el juez Gonzalo Guiñazú dicte sentencia. Medina está detenido desde fines de 2017, luego de que la joven lo denunciara por una violación que habría sucedido en la madrugada del 4 de noviembre de ese año en el interior de la disco de Chacras de Coria.

LAS MAS LEIDAS