Diez superalimentos para luchar contra las enfermedades

Diez superalimentos para luchar contra las enfermedades
Diez superalimentos para luchar contra las enfermedades

De chicos nos lo repitieron hasta el cansancio: hay que comer frutas y verduras para tener una buena salud. Pero ¿sabías que algunas son más nutritivas que otras? Te contamos cuáles tienen la proporción justa de vitaminas, minerales y nutrientes que el cu

1. Remolacha:
Es rica en antioxidantes, tiene propiedades anticancerígenas y ayuda a bajar la presión arterial. Asimismo, la remolacha aporta fibra y vitamina C. Es una opción deliciosa y repleta de nutrientes para sumar a cualquier comida, especialmente a las ensaladas.

2. Arándanos:
Este alimento tiene triple beneficio: además de protegernos de las infecciones del tracto urinario, mejora el colesterol y ayuda en la recuperación de los accidentes cerebrovasculares. Lo ideal es disfrutarlos ácidos y frescos.

3. Naranja:
Nos brinda toda la vitamina C que necesitamos en un día y nos ayuda a combatir el cáncer. Además, esta fruta es una gran fuente de fibra, potasio, calcio, ácido fólico y otras vitaminas del grupo B. Si querés tener una mayor protección antioxidante extra, no salgas de casa sin tomarte un buen vaso de jugo de naranja recién exprimido.También se puede agregar en ensaladas, condimentos y salsas para acompañar carnes.

Seguí leyendo...

¿Qué otros alimentos ayudan a prevenir enfermedades?

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA