Mundo
Nicolás Maduro ordenó bloquear la red social X en Venezuela
El primer mandatario venezolano acusó a Elon Musk de formar parte de un “golpe de Estado cibernético” en su contra.
El primer mandatario venezolano acusó a Elon Musk de formar parte de un “golpe de Estado cibernético” en su contra.
María De Grazia, hija del exdiputado por el estado Bolívar, afirmó que su padre se encuentra detenido en la sede del SEBIN conocida como El Helicoide, en Caracas. De esta manera, se atribuyó el hecho al colectivo chavista.
El mandatario aseguró que Edmundo González Urrutia, líder de la oposición, “está dando un golpe de Estado”. También comentó que el excandidato opositor “pretende autoproclamarse” como presidente electo.
El Consejo Nacional Electoral de ese país no ha publicado resultados detallados y alega que el retraso se debe a un hackeo, mientras Maduro denuncia un “golpe de Estado ciberfascista”.
El presidente de Chile fue más allá y consideró que “se están cometiendo graves violaciones a los derechos humanos, reprimiendo a la gente que se está manifestando”.
La Conferencia Episcopal venezolana emitió un tercer comunicado en el que rechaza la violencia generada tras las elecciones presidenciales, que Maduro se atribuye como ganador.
“El pueblo venezolano se expresó mayoritariamente en favor de su candidatura y la voluntad popular debe ser respetada”, dice el comunicado oficial.
María Oropeza alcanzó a filmar el episodio mientras era arrestada en su casa del estado de Portuguesa. Al respecto, la líder opositora María Corina Machado detalló: “No sabemos dónde se encuentra”.
El mandatario aseguró que chavistas recibieron “amenazas” a través de esta plataforma. Mientras tanto, la Fiscalía del chavismo abrió una investigación contra los líderes opositores por supuesta usurpación de funciones, difusión de información falsa, instigación a la desobediencia y la insurrección y asociación para delinquir.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo reconoció el fraude electoral en Venezuela, aunque también criticó a la oposición.
La marea electoral en contra del oficialismo permitía pensar en un cambio dentro del régimen venezolano. Pero nada de eso pasó. ¿Qué legitimidad tiene hoy el sistema político venezolano y cuáles son las condiciones para una resolución pacífica y democrática del conflicto?
El presagio de las estatuas ronda Venezuela. El mundo ve caer estatuas de Chávez en su tierra y, se derrumbe o no Maduro, el orbe ya sabe que el rey está desnudo en las calles de las ciudades y aldeas venezolanas.
El comunicado conjunto fue firmado por España, Italia, Francia, Alemania, Países Bajos, Polonia y Portugal. Afirmaron. Además, detallaron que “debe respetarse la voluntad del pueblo venezolano, así como su derecho a protestar y reunirse pacíficamente”.
El Sumo Pontífice se refirió a la delicada situación política de ese país e instó a los políticos a que eviten la violencia.
A través de sus redes sociales, el presidente argentino se refirió al gobierno de Nicolás Maduro y lo catalogó de dictadura.
Todo conduce a determinar que la dictadura venezolana puso en práctica el mayor fraude que se recuerde entre las democracias latinoamericanas, según los cálculos de expertos y periodistas especializados.
La comunidad venezolana en Argentina se reunió para apoyar la manifestación que encabezó María Corina Machado y Edmundo González Urrutia en Caracas, para pedir claridad en las elecciones del domingo pasado.
Miles de personas salieron a las calles de Caracas y otras ciudades del país para exigirle a Nicolás Maduro que muestre las actas de las elecciones y reconozca que ganó Edmundo González.
La expresidenta participó en un evento organizado por el partido de Andrés Manuel López Obrador en México y opino acerca de las elecciones en Venezuela.
En medio de la crisis alrededor de las elecciones que vive Venezuela, Estados Unidos “La asamblea pacífica es un derecho humano que se debe respetar’'. Hasta ahora han muerto 20 personas en las manifestaciones
Andrés Mangiarotti, encargado de negocios de la embajada argentina en Caracas, detalló la situación al llegar: “Se nos dio un plazo de 72 horas para abandonar la residencia y la embajada”.