Sociedad
Por la nieve, la DGE extendió la suspensión de clases en estas zonas de Mendoza
La medida se prolonga al turno tarde, vespertino y nocturno debido al mal tiempo y los problemas de accesibilidad.
La medida se prolonga al turno tarde, vespertino y nocturno debido al mal tiempo y los problemas de accesibilidad.
Debido a las condiciones climáticas, el Gobierno anunció la medida para el turno tarde en algunos departamentos y localidades.
La medida rige para el turno tarde del martes 30. Los detalles.
Hay alerta naranja y amarilla por Zonda. En la zona de Alta Montaña hay alerta por nevadas.
Las inscripciones se habilitan solo un día al mes, como es el caso de hoy. Secretario Mike explicó, a través de un video, cuáles son los 3 casos que pueden acceder al bono de puntaje condicional y el paso a paso para realizar el trámite.
Desde la DGE señalaron a Los Andes que esta cifra contempla a casi 70 mil alumnos, aunque el beneficio lo podrán recibir las familias que cumplan determinados requisitos.
Según informó la Dirección General de Escuelas se trató de un día normal de clases. El SUTE destacó que la quita del FONID se instala en los establecimientos y preparan un “paro masivo”.
Así lo dispuso la DGE que aclaró que será con fines de aprendizaje, prevención y protección ante una situación de emergencia. Ya fijó el cronograma para todo el año.
Otra vez no habrá actividad en el departamento sureño. En el resto de la provincia, total normalidad.
En el resto de la provincia el servicio educativo se brinda con total normalidad.
La alerta de fuerte viento pone en riesgo a los estudiantes y docentes. En el resto de Mendoza, hay actividad con normalidad en las escuelas.
El polémico festejo estudiantil que realizan estudiantes de último año de secundaria será previo al inicio de clases. Este año habrá estrictos controles y se multará a los padres de los menores que estén en estado de ebriedad, mientras que las escuelas seguirán los protocolos.
Las clases en los niveles Inicial y Primario comenzaron hoy. Si bien en la provincia hubo acuerdo salarial con los gremios, esta tarde marcharán en reclamo para que la Nación no suspenda en envío de fondos para los docentes.
Es una instancia de articulación que apunta a mejorar el inicio de la trayectoria en el secundario. Incluye escuelas secundarias orientadas y técnicas.
Fueron identificados por la DGE a través del sistema GEM y están siendo convocados para la asignación de vacante. Tras haber finalizado todas las instancias de inscripción, este ciclo 32.000 estudiantes fueron inscriptos para comenzar la secundaria.
Este miércoles comienza el periodo de intensificación de saberes para alumnos que hayan tenido dificultades con algunas materias, tanto en primaria como en secundaria. Tambien inicia el periodo de ambientación de los que ingresan a primero de secundaria.
El ministro de Educación, Cultura e Infancias presentó los lineamientos educativos para el ciclo lectivo 2024. Anunció que mantendrá y extenderá los censos. Hay 300 escuelas en obras y la idea es empezar las clases con 95% en condiciones óptimas.
Se trata de Emma Cunietti, ex coordinadora de la cartera que conduce Tadeo García Zalazar. Le ofrecieron seguir como asesora, pero regresa a la docencia. También se blanquearon cargos en Ambiente.
Pertenece a esta área casi el 90% de los 96 mendocinos a quienes la Nación les quitó el plan Potenciar Trabajo por incompatibilidades. La semana próxima, la Oficina de Ética Pública emitiría un dictamen sobre el caso.
El exintendente de Godoy Cruz contó con un amplio número de adhesiones y su pliego se votará mañana en el Senado. El gremio docente pidió por una nueva Ley de Educación y el ministro se mostró a favor.
El ministro de Educación, Cultura e Infancias participó de la reunión del Consejo Federal de Educación y tuvo certezas sobre el futuro de programas educativos financiados por la Nación.
Así lo estableció el ministro de Educación, Cultura, Infancia y DGE, Tadeo García Zalazar, en la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial. La disposición incluye a docentes de todos los niveles educativos.