Como ya es un clásico de Vendimia, las reinas departamentales visitaron la redacción de diario Los Andes en la previa a los festejos centrales de la semana más importante para Mendoza y participaron sobre una capacitación de periodismo, métricas y gestión de imagen en redes sociales.
Las soberanas llegaron al centenario edificio de Avenida San Martín pasadas las 15 de este martes y entre saludos y fotos se dispusieron a compartir una reseña sobre importancia de Los Andes en la vida de los mendocinos, así como el rol del periodismo en nuestra sociedad.
El recibimiento de las jóvenes estuvo a cargo de Julieta Nadín, gerenta Marketing, y de Camilo De Lillo, CFO de Los Andes. Luego, la periodista y editora Alejandra Vargas se encargó de abrir la capacitación con una alocución que resaltó la importancia del periodismo en la sociedad actual, la trayectoria de Diario Los Andes a lo largo de casi un siglo y medio de vigencia entre los mendocinos y el rol que desde ahora tienen cada una de las reinas como representantes de los vecinos y como figuras públicas.
La jornada prosiguió con la exposición del periodista Ricardo Sánchez sobre la importancia que tienen los datos para el periodismo en general y para el diario en particular. Con proyecciones de gráficos y datos estadísticos se destacó el valor de las métricas y el estudio de las audiencias para poner en valor lo que para el medio es algo central: las audiencias.
Luego llegó el turno del periodista y creador de contenidos Orlando Tirapu, quien habló sobre la gestión de la imagen que las soberanas pueden hacer en las redes sociales y abordó conceptos claves a tener en cuenta para crear comunidades y generar fidelización de seguidores.
Además, el reconocido streamer aportó tips para que las jóvenes puedan administrar construir vínculos con sus seguidores, a la vez que puedan ayudar a gestionar distintas inquietudes que reciben debido a su exposición y el lugar de referentes sociales que ocupan tras ser elegidas como reinas departamentales.
Por último, en cierre de la jornada estuvo a cargo de Ana Puelles, licenciada en Enología y coordinadora de la bodega de la Universidad Juan Agustín Maza. La profesional destacó la importancia del vino como marca para Mendoza y ponderó la centralidad de la industria enológica en la provincia.
En tanto, agasajó a cada una de las reinas con una botella de malbec, presente que estuvo personalizado con foto y nombre de cada soberana. Cabe destacar que dichos vinos son producción propia de la bodega mencionada.