A un mes del accidente, pronostican que Giuliana Lucoski volverá a caminar con normalidad

Así lo informó su hermano Nicolás tras una operación exitosa de tobillo durante la tarde de este martes. También comprobaron que el hueso de la pelvis comenzó a sellarse.

Giuliana Lucoski, la Reina Nacional de la Vendimia 2016 (Archivo)
Giuliana Lucoski, la Reina Nacional de la Vendimia 2016 (Archivo)

A casi un mes del accidente que conmovió a todos los mendocinos, en especial a quienes tienen un afecto especial por la Vendimia y sus soberanas, Giuliana Lucoski, la Reina de la Fiesta Nacional 2016, continúa su recuperación con buen pronóstico tras el accidente vial que sufrió el pasado 8 de mayo.

Durante el mediodía de este martes, la joven se sometió a una operación de tobillo y parte de la cabeza. En ambos casos, la intervención fue positiva aunque habrá que aguardar unos diez días para comprobar los resultados. En caso de ser favorable, la joven iniciaría la rehabilitación.

Así lo afirmó Nicolás, el hermano de Giuliana, a través de Twitter. El joven comparte diariamente información sobre el estado de salud de la ex soberana. Este martes por la tarde contó: “Salió bien de la operación, ahora son 48 hs claves”.

Más temprano, él mismo había señalado que “le están interviniendo el tobillo y parte de la cabeza (estético). Esperemos que salga todo bien así es lo último. Vamos Giuli, te queremos en casa”.

Nico Lucoski, hermano de Giuliana, contó que la operación salió bien y creen que la ex reina volverá a caminar normalmente.
Nico Lucoski, hermano de Giuliana, contó que la operación salió bien y creen que la ex reina volverá a caminar normalmente.

Los mendocinos, pendientes de la evolución de Giuliana, le hacen llegar sus fuerzas para que se recupere pronto. “Ella ha demostrado ser muy fuerte!!! Sin darte cuenta la vas a tener en casita!”, escribió una usuaria. “Mucha fuerza. Ya falta poquito para estar en casa”, manifestó otra seguidora.

Con respecto a las muestras de cariño, Nicolás señaló a este medio que “nos escribe mucha gente. Es increíble la cantidad de mensajes por las redes que llegan por día deseándole que se recupere. También se han acercado al hospital fundaciones, agrupaciones de iglesias, de colegios, etcétera”.

El parte médico

A la espera de la intervención a la que fue sometida la ex reina vendimial, desde el hospital Central, donde se encuentra internada desde el accidente, indicaron que la joven continúa con su recuperación.

“La paciente se encuentra hemodinámicamente estable, vigil, respira por sus propios medios y se le retiró la traqueotomia. Continúa con evaluación multidisciplinaria permanente”, explicaron y añadieron que avanza y mejora su alimentacion por boca probando diferentes texturas.

En tanto, según se informó desde este nosocomio, también avanza su respuesta neurológica, y continúa con el proceso de rehabilitación por parte del equipo de kinesiología.

De todas formas, su hermano, Nicolás, informó a Los Andes que en la pelvis ya empezó a sellarse el hueso. “Tras la operación de tobillo, nos dijeron que va a poder caminar sin ningún problema, y en la cabeza le hicieron cirugía estética. Ahora es esperar unos 10 días para ver como evoluciona el post operatorio y arrancaría rehabilitación”, informó el hermano de Giuliana.

El accidente de Giuliana

El domingo 8 de mayo, cerca de las 16.30 la moto en la que se trasladaba junto a su pareja, el médico cirujano Ricardo Luna (48), por la ruta 40 chocó a la altura de Aráoz, en Luján de Cuyo, contra un vehículo tras lo cual ambos fueron hospitalizados. Ella quedó en terapia intensiva en estado grave y él fue trasladado pocas horas después a sala común. Antes del incidente vial que la dejó hospitalizada en estado crítico, la ex reina de la Vendimia, estaba abocada a los preparativos para su boda y su desarrollo profesional. La primera estaba planeada para finales del mes pasado.

Pero además, según relatan quienes la conocen, su carrera profesional ha sido siempre una prioridad para ella. La joven tiene 28 años y es abogada, se recibió luego de ser coronada como Reina Nacional de la Vendimia en 2016, cuando cursaba quinto año de Derecho.

Luego también se recibió de escribana, es martillera pública y corredora inmobiliaria. De hecho, a esta última actividad también había estado abocada tal cual puede verse en las publicaciones de propiedades en sus cuentas. En tanto, en 2021 fue elegida “reina de reinas” de la Vendimia por los lectores en una votación organizada por Los Andes.

El pasado 24 de mayo, una de las fechas mas importantes para quienes siguen su evolución, la joven soberana habló por primera vez tras el accidente. Esto sucedió luego de que los médicos del central le taparan la traqueotomía. “Hoy dijo unas palabras. Es muy de a poco, paso a paso, pero son saltos muy grandes y que nos dejan muy felices y orgullosos de Giuli”, escribió su hermano Nicolás en aquella oportunidad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA