Dos hermanos guardavidas rescataron a un perrito que casi se ahoga por la crecida de un río

Los jóvenes prestaban servicios en un balneario, cuando vieron que el can había quedado atrapado por la fuerza del agua.

Dos hermanos salvavidas rescataron de un río a un perro que casi se ahoga por la crecida.
Dos hermanos salvavidas rescataron de un río a un perro que casi se ahoga por la crecida.

Lucas y Franco García Bustos son dos hermanos con una gran vocación de servicio al prójimo y son capaces de llevar esa virtud a acciones heroicas.

Ambos hermanos prestan servicios como guardavidas en algunos puntos de la provincia de Córdoba y el pasado martes tuvieron que entrar en acción para rescatar a un perrito en medio de la crecida de un río.

Lucas y Franco se encontraban ayer en el balneario “El Diquecito”, sobre el arroyo Los Chorrillos en Villa Carlos Paz, cuidando a los vecinos y turistas que estaban en el lugar. En eso divisaron a un can que había caído al río y se encontraba atrapado por la corriente en una de las zonas más turbulentas.

El animal luchaba incansablemente contra la fuerza del río e intentaba nadar hasta la orilla. Sin embargo, la fuerza y los incesantes remolinos lo empujaban otra vez hacia la parte más profunda. En eso fue que los hermanos entraron en acción: uno tomó un salvavidas y se arrojó al agua, mientras el otro sostenía la soga que aseguraba dicho salvavidas.

Así fue que pudieron agarrar al can, sacarlo de la zona más peligrosa y llevarlo hasta la orilla, donde finalmente fue rescatado. El video del rescate fue captado por el periodista Santiago Berioli y rápidamente se viralizó.

Afortunadamente los hermanos y el perrito se encuentran sanos y salvos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA