Vacunación vip: un cura párroco fue inoculado, pero lo justificó por su ‘labor pastoral’

Se trata de un religioso que asiste a personas en un hospital de Buenos Aires.

Un sacerdote recibió la Sputnik V y lo justificó argumentando que por su labor debía proteger a las personas que visitaba.
Un sacerdote recibió la Sputnik V y lo justificó argumentando que por su labor debía proteger a las personas que visitaba.

La vacunación contra el coronavirus en Argentina atraviesa un momento turbulento debido al escándalo por los privilegios que se dieron a personajes de la política, el mundo empresario o sindical y que les permitieron ser inoculados en perjuicio de trabajadores esenciales y grupos de riesgo.

Pero poco a poco salen a la luz nuevos casos de individuos que recibieron la Sputnik V a pesar que no les correspondía: recientemente se conoció el caso de Gabriel Coon, el cura párroco de Nuestra Señora del Valle, en Ezeiza, quien recibió el medicamento en el mes de enero.

En el mes de enero del 2021 fui vacunado en el Hospital de Ezeiza, lo que me permitió continuar con mi tarea y evitar a las personas a la que debía auxiliar, el riesgo de la enfermedad”, detalló el religioso en Facebook.

“No creí ni creo haber ocupado el lugar a nadie, continúo acompañando y ayudando a nuestros equipos sanitarios en la zona, con el objeto de auxiliar espiritualmente a todos los enfermos y necesitados”, continuó.

El religioso aseguró que la inoculación no se dio por alguna supuesta pertenencia o militancia política, por el contrario remarcó que fue vacunado debido a su labor pastoral en el Hospital Antranik Eurnekian, de dicho partido bonaerense.

No pertenezco a fuerza política alguna: tengo mis opiniones e ideas, como todos los ciudadanos del país, pero no milito ni pretendo transmitir en mi ministerio nada más que lo que deriva del Evangelio y del Magisterio de la Iglesia Católica”, puntualizó Coon.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA