Este domingo, siete comunas de la provincia de Mendoza celebraron sus elecciones municipales y definieron sus intendencias. Con el cierre de los comicios acordado a las 18 horas, se pusieron en marcha los operativos de limpieza y la Dirección General de Escuelas confirmó que las clases continuarán con normalidad este lunes.
“Desde 2017, en Mendoza no se pierden días de clases luego de una jornada de elecciones, ya que se lleva adelante un operativo de limpieza el mismo día en que se desarrollaron los comicios, con el fin de que los alumnos pudieran asistir a los establecimientos educativos”, explicó prensa del Gobierno de la provincia. Y es que, con la implementación de esta política, se asegura el “cumplimiento efectivo” del calendario escolar.
De acuerdo con prensa del Poder Judicial, un 69.5% del padrón electoral ejerció su derecho al voto. Y, según la DGE, durante estos comicios los electores votaron en al menos 200 escuelas distribuidas en los siete departamentos. En este sentido, informaron que los celadores y personal de limpieza que participan de este operativo -cuyo trabajo comenzó a tras el cierre de las elecciones a las 18:00- recibirán un pago adicional por el día y las tareas realizadas.
Este lunes 4, “las clases serán dictadas con total normalidad en todas las escuelas de la provincia y en todos sus niveles y modalidades educativos, con el objetivo de garantizar los días de clases establecidos en el año escolar 2023″, recordó la institución hacia el final del comunicado.