Petri y Milei anunciaron la compra de los aviones de combate F-16 a Dinamarca

Con estética “Top Gun”, el ministro de Defensa dijo que el Presidente está “sacando a la Argentina de décadas de decadencia”.

El ministro de Defensa, Luis Petri, acuerda la compra de aviones de combate F16 a Dinamarca (Gentileza)
El ministro de Defensa, Luis Petri, acuerda la compra de aviones de combate F16 a Dinamarca (Gentileza)

Con el ministro de Defensa, Luis Petri, en Dinamarca, el presidente Javier Milei participó este martes de un anuncio virtual para la firma del convenio con ese país europeo para la adquisición de los aviones de combate F-16.

Aviones de combate F16 adquiridos a Dinamarca (X / @luispetri)
Aviones de combate F16 adquiridos a Dinamarca (X / @luispetri)

Así lo informó esta mañana el vocero presidencial Manuel Adorni, quien publicó una captura del diálogo entre el mandatario y el ministro de Defensa, quien le transmitió un agradecimiento especial de todas las Fuerzas Armadas.

“Usted está sacando adelante el país, está sacando a la Argentina de décadas de decadencia y está llevando las banderas de la libertad a todos los rincones del mundo y eso se siente aquí también en Dinamarca”, dijo el mendocino que integra el gabinete libertario.

Milei señaló que lo está logrando porque cuenta con “un gran Gabinete, con grandes personas”, así lanzó su clásica frase: “Viva la libertad carajo”.

El ministro Petri fue el que viajó a Copenhague junto a una comitiva de Gobierno para firmar el contrato de compra de 24 aviones de combate F-16, ya que Milei suspendió su vuelo para regresar a Argentina y armar el comité de crisis por el conflicto Irán-Israel.

“Desde hoy, los argentinos volvemos a tener fuerzas del cielo que nos protejan. Bajo el liderazgo del presidente Milei y con el apoyo de aliados como Dinamarca y Estados Unidos, Argentina adquiere 24 aviones de combate F-16, marcando un hito en su defensa y fortaleciendo su Fuerza Aérea para preservar la soberanía y la libertad”, confirmó el ministro de Defensa en su cuenta de X, donde sumó un video y fotos con estética reminiscente a la película “Top Gun”.

Petri y Milei anunciaron la compra de los aviones de combate F16 a Dinamarca - Gentileza
Petri y Milei anunciaron la compra de los aviones de combate F16 a Dinamarca - Gentileza

Las 24 aeronaves danesas para las FFAA arribarán al país con equipamiento militar de los Estados Unidos entre fines de este año y 2025. Se estima que el costo será de 650 millones de dólares, aunque habrá financiamiento de Estados Unidos, informó Clarín.

El contrato con Dinamarca comprende, además de los aviones, ocho motores de repuestos, pods de designación de blancos y de reconocimiento, equipos de guerra electrónica, cascos con Joint helmet mounted cueing system (JHMCS), misiles de entrenamiento, herramientas y otros repuestos.

De acuerdo con el cronograma previsto, en 2025 llegarían a la Argentina los primeros cuatro F-16 biplazas y dos monoplazas. Las entregas culminarían en 2028.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA