Qué alianza está pensando Petri para implementar en Mendoza

Comenzó a calentarse el escenario político desde que la diputada nacional Lourdes Arrieta de la Libertad Avanza arrancó una campaña de afiliaciones en Las Heras, al igual que hizo Karina Milei en CABA.

Luis Petri cuando cerró su campaña por las PASO del año pasado.
Luis Petri cuando cerró su campaña por las PASO del año pasado.

Sin pelos en la lengua el ministro de Defensa de la Nación, desde su espacio afirmaron a Los Andes que está trabajando para que parte de la Unión Cívica Radical y del Pro puedan terminar en una alianza con La Libertad Avanza en Mendoza.

Los que están cerca afirman que está trabajando para eso porque está convencido que el camino que ha tomado el presidente Javier Milei es el indicado.

Con relación a su ex competidor de la interna y actual gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo ven que “está teniendo acercamientos con lo que se hace”

El ministro de Defensa, Luis Petri junto a Laura Richardson.
El ministro de Defensa, Luis Petri junto a Laura Richardson.

Petri viene jugando fuerte y es uno de los ministros con mejor imagen del gabinete junto con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich con quien compartió la fórmula presidencial según indicó la encuesta realizada por la consultora Opinaia.

Recordemos también que Lourdes Arrieta, diputada nacional por La Libertad Avanza, lanzó el fin de semana pasado su campaña de afiliación y comenzó por Las Heras; mientras que lo mismo hizo Karina Milei en CABA.

La diputada nacional Lourdes Arrieta.
La diputada nacional Lourdes Arrieta.

Si bien falta tiempo y para la gente común parece raro, la política tiene otros requerimientos y ya comienzan a moverse las fichas con miras a las elecciones de medio término del año que viene.

El mismo presidente Milei repite hasta el cansancio en las entrevistas que le hacen los periodistas de los medios que quiere lograr mayoría en el Congreso para poder implementar otras 3.000 reformas, además de las 1.000 que quiere dejar operativizadas entre este año y el que viene.

Qué dicen desde la UCR

En el partido de Alem son claros y contundentes: “Todo es posible y no descartamos nada”. Si bien afirman que tienen claro que la gente diferencia el voto y sufraga de manera distinta cuando elige intendente, gobernador, legisladores o presidente, tienen claro que si Milei mantiene o no baja tanto los niveles de imagen positiva, será un problema para Cambia Mendoza tener enfrente a los candidatos de La Libertad Avanza.

En el comité UCR de Mendoza,asumieron las nuevas autoridades.
Alfredo Cornejo Gobernador de Mendozaestuvo en el acto Radical
Foto: José Gutierrez / Los Andes
En el comité UCR de Mendoza,asumieron las nuevas autoridades. Alfredo Cornejo Gobernador de Mendozaestuvo en el acto Radical Foto: José Gutierrez / Los Andes

Pero hacen hincapié en que “Cornejo todavía no está pensando en eso, quiere tener claro cómo se va ordenando la economía y mientras tanto apoya a Milei porque coincide con lo que está haciendo y está enfocado en la gestión”.

Desde el sector de Petri ven que será clave como jugará Mendoza en la votación de las leyes que envió el Ejecutivo al Congreso -desde la ley Bases hasta Ganancias- que si son aprobadas relativamente a gusto del Gobierno, terminarán asfaltando el camino para firmar el Pacto de Mayo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA