Juan Grabois fue escrachado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza este martes por una mujer que lo acusó de haber “arruinado el país” junto a la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. El hecho se viralizó en redes sociales y muchos internautas mostraron su apoyo a la mujer, a la vez que otros usuarios repudiaron su accionar.
En un video compartido en horas del mediodía, se lo puede ver al dirigente social junto a un acompañante en los pasillos de la aero terminal de Ezeiza. Cuando se disponía a salir del país, una mujer lo abordó y comenzó a increparlo con fuertes reproches.
“¿De dónde venís?”, se escucha preguntar a quien filma con notorio enojo en su tono de voz. El cuestionamiento tomó por sorpresa al ex candidato, quien se limitó a responder que no había llegado al país, sino que se iba. Acto seguido, la mujer evitó que el fundador del Movimiento de Trabajadores Excluidos se explayara y comenzó a insultar y a elevar la voz.
“Ustedes arruinaron el país con Cristina. Arruinaste el país con Cristina, hijo de p***. Y te voy a meter en todas las redes”, amenazó la mujer. Ante la agresiva reacción, el acompañante de Grabois intentó decirle que parara, pero el dirigente lo frenó al decirle, con calma, que la deje hablar.
De esta forma, la mujer los persiguió mientras ambos continuaban su camino y, entre gritos, lo amenazaba con publicar el escrache en “todas las redes sociales”. El incómodo momento se volvió más tensó cuando la mujer le reiteró a Grabois que había arruinado el país con “esa hija de p***, que está condenada”.
Ante la escalada de las acusaciones, el acompañante del dirigente se enojó y enfrentó a la pareja que los filmaba, pero rápidamente el dirigente lo tranquilizó con un “No te pongas agresivo”. La mujer continuaba con las acusaciones y, cuando los calificó de “cagones”, Grabois la cruzó con calma: “Fíjese señora, lo poco cobarde que soy, que yo estoy tranquilo y usted está nerviosa”.
El incómodo episodio registrado concluye cuando el ex candidato se despide de la mujer lanzándole un beso y alejándose por los pasillos del aeropuerto.
En las redes sociales, el hecho generó apoyo y repudios en partes iguales. Por un lado, muchos internautas opinaron que el escrache fue “innecesario” y “violento”. Por otro lado, varios comentarios aplaudieron el accionar de la mujer por “enfrentarse” al dirigente que “huye de Argentina” tras la victoria de los candidatos de la Libertad Avanza, Javier Milei y Victoria Villarruel en las elecciones.