Designaron a Carla Vizzotti como nueva ministra de Salud, tras el escándalo del Vacunatorio VIP

Tras la renuncia de Ginés González García, el presidente designó para el cargo a la funcionaria que estaba como viceministra.

El escándalo conocido como Vacunatorio VIP estalló hoy y se cobró el puesto del ministro de Salud, Ginés González García. Tras la renuncia de Ginés, se informó esta noche que la secretaria de Acceso a la Salud (viceministra), Carla Vizzotti, asumirá al frente del Ministerio.

Carla Vizzotti, actual secretaria de Acceso a la Salud, asumirá mañana a las 17 en Olivos como ministra de la cartera sanitaria, en reemplazo de Ginés González García.

La futura ministra se recibió de médica en la Universidad del Salvador y se especializó en el control de enfermedades inmunoprevenibles e infecciosas, en medicina interna, y en sistemas y seguridad social.

Vizzotti estuvo reunida esta noche con el Presidente en Casa Rosada, encuentro en el que el mandatario le ofreció el cargo de ministra, tras haber recibido la carta de renuncia por parte de Ginés González García.

Escándalo en ciernes

Fue Horacio Verbitsky, un periodista muy cercano a Cristina Fernández de Kirchner, quien provocó, por torpeza o por decisión, la peor crisis interna del gobierno del Frente de Todos, con la renuncia de uno de los funcionarios con rol protagónico en el equipo de Alberto Fernández, por la pandemia de coronavirus: el ministro de Salud, Ginés González García.

A la dimisión se la pidió el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por orden del jefe de Estado, en medio del revuelo nacional por las vacunaciones encubiertas para amigos del poder, que venía creciendo en los días previos, como una bola de nieve.

Y explotó en la mañana de este viernes, cuando Verbitsky dedicó su columna de la radio El Destape a relatar cómo había conseguido aplicarse la primera dosis de la Sputnik V, la vacuna rusa: llamando por teléfono a su amigo —así lo definió— Ginés González García.

Verbitsky logró vacunarse sin inscribirse previamente en ningún registro público y esperar su turno, como lo hacen cientos de miles de personas en el país y cuando todavía deben inmunizarse miles de trabajadores de la salud, que son el primer grupo en el orden de prioridades de vacunación.

Las vacunas contra el Covid-19 llegan a la Argentina a cuentagotas: sobre una población vacunable de 27 millones de personas, el país recibió hasta el momento apenas 1.780.000 dosis; es decir, 890.000 esquemas de vacunación, porque tanto Sputnik V, del Insituto Gamaleya, como la de Oxford/AstraZeneca son de dos aplicaciones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA