Bancarios adhieren al paro de la CGT y no habrá atención el 24 de enero

“Estamos en contra de todas y cada una de las medidas anunciadas y propuestas por el Gobierno” de Milei, indicó la Asociación Bancaria en un comunicado.

La Asociación Bancaria (AB) anunció que adhiere al paro nacional del miércoles 24 de enero dispuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra las políticas del gobierno de Javier Milei, entre ellas, la privatización del Banco Nación. En consecuencia, ese día no habrá atención en las sedes de los bancos.

“No estamos dispuestos a validar un ajuste sin precedentes que recae únicamente sobre los trabajadores/as, los jubilados/as y que afecta al pueblo en su conjunto. Porque consideramos que el ajuste lo deben pagar los poderosos, el poder real, los grandes grupos económicos, los que siempre e históricamente fueron los mayores beneficiados en la Argentina y que ahora, en su voraz y desmedido apetito, pretenden siempre más”, dijo en un comunicado la entidad liderada por Sergio Palazzo.

“Porque el Estado debe garantizar la igualdad y proteger siempre al más débil, para que no se vean cercenados sus derechos. No se está en igualdad de condiciones si nadie regula ni garantiza equilibrio en una negociación entre partes, cualquiera sea la índole”, indicó.

“Estamos en contra de todas y cada una de las medidas anunciadas y propuestas por el Gobierno Nacional, ya que implican pérdidas de derechos, de puestos de trabajo, de independencia económica, sumado a privatizaciones indiscriminadas (en el caso de los bancarios/as nos toca de lleno con el Banco Nación y todas sus empresas vinculadas, Banco BICE y Casa de la Moneda)”, agregó.

Y cerró: “Consideramos que es un avasallamiento a la Constitución Nacional y un sinfín de atrocidades que pretenden desregularizar la economía en nombre de la libertad, teniendo como único objetivo realizar un salvaje ajuste que afecta a todo el pueblo argentino en beneficio de unos pocos privilegiados”.

El paro nacional de los bancarios, además de darse sin atención de los empleados, sumará una movilización al Congreso de la Nación a partir de las 12 del mediodía.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA