Marcela Acuña, pareja de Emerenciano y madre de César Sena, principal sospechoso de asesinar a Cecilia Strzyzowski, volvió a acusar a su hijo por el femicidio de su nuera. La mujer envió cartas desde la cárcel a través de las que acusa a César del crimen por el que están los tres imputados.
Acuña, quien inició una huelga de hambre el 13 de junio para reclamar por su presunta injusta detención, volvió a cargar contra su hijo a través de misivas como lo había hecho en otras oportunidades. Los textos están escritos de puño y letra y se incorporaron al expediente.
Tanto la mujer, como Emerenciano y César Sena sin defendidos por el mismo abogado, Ricardo Osuna, por lo que no se descarta que se trate de una estrategia que pretenda organizar la defensa de los tres.
Las cartas de Marcela Acuña que acusan a su hijo Emerenciano Sena
En una de las cartas que Marcela Acuña escribió desde prisión para acusar a su hijo del femicidio de Cecilia Strzyzowski, fechada el 30 de junio, asegura que “estamos detenidos por un delito que no cometimos y que socialmente nos han involucrado”. En el mismo texto sentencia que “hará que podamos tener más expectativa de lograr la libertad”.
Además la mujer sugirió que su situación judicial está vinculada más al hecho del vínculo filial con César y a su militancia política que al crimen en sí: “¿Será que al ser padres nos señala como criminales?, ¿el ser piqueteros?”, cuestionó.
“Han puesto todo contra nosotros, hasta han modificado criterios para culparnos de un delito grave”, agregó.
“Si mi hijo cometió delitos debe pagar y redimirse”, había escrito Acuña en una carta previa. Asimismo, dijo que se sienten en un “laberinto sin salida” y se mostró preocupada en distintas oportunidades por su esposo Emerenciano Sena.