La justicia federal sigue adelante con la investigación por un presunto caso de menores que habrían sido explotados sexualmente por una mujer de Las Heras que se encuentra detenida.
La mujer, de 43 años con domicilio en el barrio Matheu. está a disposición del fiscal federal Fernando Alcaraz, quien la imputó por trata de personas con fines de explotación sexual, delito por el cual también fue indagaba.
Ahora los investigadores se encuentran a la espera de los informes de los organismos técnicos y de algunas testimoniales de adultos. Por otra parte, algunos de los menores implicados ofreceránn sus declaraciones en cámara Gesell.
El caso arrancó con la denuncia de una adolescente de 15 años que vivió con la mujer, los hijos y un nieto de la denunciada. Esta joven del Este estuvo alojada en uno de los hogares que los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI) –ex OAL- tiene en la provincia pero en un momento escapó y terminó viviendo en el barrio una casa de la calle Brasil del barrio Matheu.
Esta adolescente fue la que denunció la mujer los habría obligado a mantener relaciones sexuales con adultos a cambio de dinero, por lo que se dio intervención al Juzgado Federal 1, ya que la trata es un delito del ámbito federal.
Tras las primeras investigaciones, el 28 de abril pasado personal de la División Delitos Sexuales de la Policía de Mendoza realizó un allanamiento en la casa donde la mujer denunciada vivía junto a sus hijos –un chico de 14 años y tres chicas de12, 13 y 17 años-, además de un bebé que es nieto de la sospechosa.
En el allanamiento los uniformados dieron con algunos celulares que son periciados para ver si se ofrecen datos que puedan servir a la causa.
Fueron parte del operativo personal de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI) del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, que asistieron a los menores, trasladándolos al hospital Carrillo de Las Heras donde fueron revisados por médicos y especialistas de salud mental para ver el estado psicofísico de los menores.