Un hombre intentó asaltar un restaurante de comida mexicana con un arma de juguetes y un sujeto que estaba comiendo en el lugar lo mató a balazos.
Ocurrió en una taquería de Houston, Texas. La situación fue registrada por las cámaras de seguridad del restaurante y generó un gran debate en las redes sociales.
Los testigos del hecho dijeron que el presunto delincuente ingresó al restaurante, apuntó con la pistola a los comensales y le exigió que le entregaran dinero.
Mientras el hombre recorría las mesas, uno de los clientes sacó un arma y le disparó varias veces. Los testigos describieron al sujeto como un “hombre blanco o hispano”.
El ladrón quedó tirado en el suelo y el cliente comenzó a devolver el dinero a cada una de las personas que, momentos antes, habían sido asaltadas. Posteriormente, él y otros clientes huyeron del lugar.
Según informó Milenio, la ley de Texas permite que alguien se defienda si siente que su vida está en peligro.
“La persona a la que disparó estaba en proceso de cometer un robo y, en consecuencia, su uso de la fuerza en defensa de sí mismo y de terceros inocentes está completamente justificado”, dijo Thomas Nixon, ex oficial de policía de Houston.