Un nuevo caso de maltrato animal se suma a la larga y nefasta lista de delitos en México. Las autoridades buscan a dos jóvenes que le pusieron un petardo encendido en el hocico a un perro callejero.
Ocurrió en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México. La titular de la Brigada de Vigilancia Animal, a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dijo que el animal presentaba severas quemaduras en la boca.
Según informó el sitio Tribuna, los presuntos agresores con residentes de la calle Libertad, ubicada en la colonia Morelos. Las primeras informaciones indican que el ataque habría ocurrido el domingo por la noche.
Leticia Varela que tras el hecho, ordenaron que el perro fuera asistido de manera urgente por parte de personal médico. Tenía fuertes quemaduras en la quijada y en los dientes.
A través de su publicación en las redes sociales, Varela buscó acelerar la investación y pidió la colaboración de los vecinos y miembros de la comunidad para dar con los violentos.
En México, el maltrato animal está tipificado y existen penas que van desde los tres meses a los seis años de cárcel. Aun no se sabe si los agresores son mayores de edad, pero debido a la crueldad de sus actos podrían ser procesados.