Las Leonas buscan la identidad del equipo

Delfina Merino y María José Granatto analizaron ayer la derrota ante Australia. Hoy, van por la recuperación ante China, desde las 16.30

En el mediodía, en el hotel Ros Tower de la ciudad rosarina, Delfina Merino y María José Granatto atendieron a los medios acreditados a la Argentina Hockey World League Final-Rosario. Ambas se refirieron a la derrota sufrida ante Australia que relegó a Las Leonas al segundo puesto del grupo B, y que hoy definirán cuando jueguen contra China en el cierre de la primera fase del torneo. Además destacaron el momento positivo que atraviesa el equipo a nivel grupal

Merino, manifestó: “Hoy la cabeza tiene que estar puesta en lo que se viene. Sí nos da bronca el haber perdido porque en mi opinión hicimos un muy buen partido y se nos escapó al final. Hay cosas para mejorar, pero creo que seguimos creciendo como equipo más allá del resultado porque nos sentimos a gusto jugando, en sintonía”.

En tanto, Granatto aseguró: "No hay tiempo para lamentarse en estos torneos. Hay que cambiar el chip y pensar en el próximo partido. Después de una derrota hay que seguir creciendo para poder volver al triunfo".

Sobre el rendimiento del equipo transcurridos los dos primeros partidos del certamen, la delantera encargada de anotar el gol albiceleste ante Australia, Delfina Merino, señaló: “Fuimos de menor a mayor, nos empezaron a salir cosas que veníamos entrenando. Fueron dos partidos muy positivos. Ejercimos presión asfixiante que nos dio mucha confianza. Hubo una intensidad que no sentía hace mucho y, más allá de las cosas técnicas o tácticas, desde adentro se siente una conexión entre todas, muy distinta a la que veníamos teniendo. Eso genera empezar a creer en uno y en la que tiene al lado".

María José Granatto, una de las tres debutantes en Liga Mundial junto a Carla Dupuy y Pilar Campoy, explicó: "Estamos intentando ser un equipo muy dinámico, que contagie en todas las líneas, con mucha presión. Estamos encontrando la identidad del equipo pensando en el futuro".

Las jugadoras argentinas se reunieron al mediodía para hacer el cierre del partido ante Australia previo al almuerzo en el hotel. Por la tarde se entrenarán pensando en el choque frente a China, a las 16.30. “Me imagino un partido muy duro, muy físico, pero creo que lo vamos a poder sacar adelante si hacemos las cosas bien. Tenemos el equipo y las herramientas para hacerlo", indicó Granatto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA