Volvieron a asaltar la joyería Vendemmia, esta vez en 2 minutos

Cuatro ladrones robaron en la sucursal de La Barraca. Se llevaron relojes y anillos. Es el segundo golpe en cinco meses a este local.

En un atraco exprés, ladrones se llevaron una buena cantidad de joyas de la sucursal de Vendemmia que está ubicada en el mall La Barraca de Guaymallén. El robo ocurrió ayer a las 14, cuando en el paseo comercial había clientes haciendo sus compras y almorzando. La empleada fue golpeada.

El shopping ubicado entre las calles Las Cañas y la lateral del  Acceso Sur de Dorrego abrió hace un año y medio. En ese lapso, la tradicional joyería ha sido robada en dos oportunidades. En ambos casos, los atracos fueron cometidos por bandas organizadas que se llevaron importantes botines compuestos por joyas. El primer robo a este comercio fue en agosto del año pasado.

A las 14 de ayer, cuatro hombres vestidos de traje ingresaron al centro comercial por la puerta que da a Las Cañas y tomaron por la escalera mecánica que lleva al primer piso del paseo.

Luego, uno de ellos fue hasta el local de Vendemmia y entró; los otros esperaron su turno de actuar en la puerta del local.

Adentro de la joyería estaba la empleada, María Sandoval (40). "El sujeto le consultó por joyas", dijo la fiscal especial que investiga el caso, Claudia Ríos.

Según los testigos, inmediatamente entraron otros dos ladrones al comercio. "La puerta fue cerrada por dentro y el cuarto ladrón se quedó afuera. Entonces comenzó a patear  el vidrio y a insultar. Por eso nos dimos cuenta de que estaban robando", dijo un  vendedor de otro comercio que vio todo el accionar de los delincuentes.

Según el relato de esta persona, el ladrón que quedó afuera tenía en su mano un arma de fuego. En principio, los testigos pensaron que ese era el único asaltante y que no había podido entrar al local, motivo por el cual protagonizó tamaño escándalo en la puerta.

Sin embargo, adentro estaban sus tres cómplices. Estos sujetos se apoderaron de unos 20 relojes que estaban en la vidriera y una cantidad importante de anillos de oro y plata, entre otros objetos de valor. "Obligaron a la empleada a tirarse al piso, la amenazaron y hasta le caminaron por la espalda", dijo una fuente que afirmó que los delincuentes que lograron ingresar también estaban armados.

Dos minutos después de que comenzara el atraco, los testigos vieron salir de la joyería a los tres ladrones. "Al menos dos llevaban en sus manos bolsas de tela, tal vez ahí guardaron lo que se robaron", contó el testigo consultado por este diario, que se encontraba a menos de 10 metros de la joyería.

Según su relato, los ladrones estaban con la cara descubierta y tendrían unos 25 años. "La empleada quedó muy nerviosa después de que los ladrones se fueron", agregó.


Salida rápida
Una vez que los delincuentes volvieron a reunirse, huyeron por la escalera mecánica hacia la entrada por la cual habían ingresado, sin que fueran interceptados por la seguridad del paseo de compras o por algún policía.

En  Las Cañas los esperaba un vehículo; un guardia de seguridad del paseo le dijo a la Policía que era un Ford Focus de color rojo, en el que escaparon en dirección sur. Esto se contrapone con otra versión policial que dice que los ladrones se subieron a un Peugeot 308 (o un vehículo similar) de color oscuro.

La fiscal explicó que en el paseo comercial hay varias cámaras de seguridad, que ahora serán materia de análisis. En tanto, Policía Científica buscó huellas y pistas que los lleven a los ladrones.

El asalto ocurrió mientras en el paseo había clientes comprando en los distintos comercios y almorzando en un restaurante que está a pocos metros de Vendemmia.

Desde la joyería no se pudo estimar (hasta que cerró esta edición) el monto de los objetos robados aunque se cree que se trata de un botín cuantioso.

Con pelucas y máscaras

El 13 de agosto del año pasado, el mismo local de Vendemmia fue blanco de delincuentes. En esa ocasión, el atraco fue perpetrado por tres sujetos disfrazados con pelucas y barbas.

Los asaltantes amenazaron y golpearon a una empleada y sustrajeron joyas, accesorios de oro y dinero en efectivo. Huyeron en un auto de color blanco que horas después apareció quemado en la esquina de Las Rosas y Tupungato de Guaymallén. No hay detenidos por ese caso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA