Un chico de 15 años se presentó en una comisaría para confesar que mató a un hombre en Las Heras

El adolescente se adjudicó un asesinato ocurrido 18 de mayo, cuando encontraron a la víctima atada de pies y manos en un canal en El Algarrobal.

Un chico de 15 años se presentó en una comisaría para confesar que mató a un hombre en Las Heras
Un chico de 15 años se presentó en una comisaría para confesar que mató a un hombre en Las Heras

Un

menor de 15 años se presentó espontáneamente en la comisaría 59 del barrio La Favorita y confesó que mató a un hombre en Las Heras.

El homicidio que se adjudicó el joven

es el que fue descubierto el pasado 18 de mayo en El Algarrobal

. Esa fue la fecha en la que unos puesteros de la zona hallaron el cuerpo de un hombre tirado en un canal, en avanzado estado de descomposición y atados de píes y manos.

"A las 19.30 llegó un joven a la comisaría del barrio La Favorita, aparentemente estaba bajo el efecto de alguna droga y su salud no era la mejor, y confesó que había matado al hombre que encontramos en El Algarrobal el pasado 18 de mayo",

confirmó a este diario el Director General de la Policía de Mendoza, Juan Carlos Caleri.

En ese entonces, la identidad de la víctima no había sido identifica. El estado de deterioro del cadáver imposibilitaron que los peritos certificaran el nombre de la víctima.

Sin embargo, Caleri aseguró que el cuerpo fue identificado tiempo después como el de Arturo Ponce.

"Ahora la Oficina Fiscal se está haciendo cargo y hay que averiguar si lo que dijo el chico tiene algo de exactitud", precisó el Director General.

El caso

Poco antes de las 17 del 18 de mayo pasado, un hombre y su hijo caminaban por calle Darralaga, a metros del cruce con San Esteban -sitio cercano al distrito El Pastal  (zona de El Algarrobal, Las Heras

)

- donde sintieron un olor nauseabundo que les llamó la atención.

Adentro de un canal, y oculto entre yuyos que ascendían el metro y medio, vieron el cuerpo de un hombre, cuya edad iba entre los 30 y 40 años y que tenía el pelo largo largo hasta los hombros y muy motoso.

El cadáver estaba tirado boca abajo, con sus pies y brazos atados -estos últimos estaban a un costado de cuerpo- y vestido con una remera rosada y un jean pero sin calzado. En las manos sólo tenía huesos ya que la piel allí había desaparecido al igual que en todo el área del cuerpo que estuvo en contacto con la tierra.

Por el estado de descomposición los pesquisas especulan que la víctima llevaba allí, al menos, 7 días.

Los peritos de Científica levantaron huellas sobre el descampado que costea el canal. Sin embargo, los investigadores dijeron que todo indica que el asesinato no ocurrió en ese lugar sino que allí fue descartado el cuerpo.

"Lo revolearon adentro del canal", especuló una fuente que hizo hincapié en la posibilidad de que el o los agresores llegaran al lugar en un vehículo de donde descartaron el cuerpo para luego huir sin dejar demasiados rastros.

Esta teoría se potencia si se tiene en cuenta que ese es un sitio despoblado, donde no hay luz artificial (la policía debió trabajar con un equipo electrógeno) y todo queda oculto bajo la tierra y yuyos. La casa más cercana está a unos cien metros de donde se halló el cadáver. "Parece un crimen mafioso", comentó otra fuente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA